Jueves, 21 Junio, 2018

            

El pianista Pablo Segura Torres ofrecerá en Almuñécar el recital “El virtuoso como creador”

El recital será este viernes, a partir de las 21 horas, en la Casa de la Cultura sexitana

Pablo Segura Torres | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El pianista granadino, Pablo Segura Torres, dará este viernes (21 horas) un recital de piano en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, bajo el titulo “El virtuoso como creador”.

El programa de este concierto, que pone el broche musical a la programación del mes de mayo en la localidad sexitana, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, recoge las obras “Sonata en Si menor” , de Lizt; “Sonata Op. 36 nº 2”, de Rachmaninoff, y, “Rhapsody in blue”, de Gershwin

Pablo Segura Torres (Granada 1987) comienza su formación musical en violoncello y violín a los cinco años en Juventudes Musicales de Granada continuando a los ocho años en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad, donde finaliza el grado superior en el RCSM ‘Victoria Eugenia’. Ha estudiado piano con los profesores Maria del Mar Ortíz, Javier Herreros, Antonio Sánchez Lucena y Francisco Álvarez, siendo este último su profesor durante ocho de los catorce años de carrera. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Tigran Alikhanov, Dª Ksenia Knorre, D. Guillermo González, D. Andrey Reznik, D. Jozsef Berchy, Dª Tamara Romádina, D. Emilio Molina, D. Agustín C. Ollero y D. Joaquín Achúcarro en la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia).

Entre los premios conseguidos cabe destacar el primer premio en el VII Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y segundo premio en su V edición, lo cual le llevó a participar en el VI Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano” de Madrid. Obtiene la Mención de Honor en la edición 2009 de los premios de la Universidad de Granada en la categoría “Interpretación Musical”, con el pianista, Pablo Villacorta, en el dúo a dos pianos “Rachmaninov Duet”; la Mención de Honor en el I Concurso Nacional de Música “Villanueva del Rosario” (Málaga); el primer premio en el X Concurso de Interpretación Musical “Generalife” y en las ediciones I y II del “Concurso Jóvenes Intérpretes” del Conservatorio Profesional de Música de Granada; el primer premio de piano modalidad A, en el IV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Bollullos” (Huelva); el primer premio en el III Certamen Andaluz de Música “Muñoz Molleda” (Cádiz); así como el premio especial a la interpretación de Música Española en la categoría Juvenil del II Concurso Regional de Piano ‘Ciudad de la Línea’ (Cádiz).

Ha actuado como solista en el Festival de Extensión (FEX) del 55 Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Ha ofrecido recitales en los Conservatorios de Alcalá la Real, Lucena, Baza, Motril, y en lugares emblemáticos de la geografía granadina destacando el Teatro “Isabel La Católica”.

Ha sido durante cuatro años pianista titular del Festival de Villancicos de Torremolinos ‘Reyes de España’ y actualmente es profesor de piano en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Manuel Cano Tamayo’ de Ogíjares.

Las entradas anticipadas para este concierto se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y Viajes Ecuador de Almuñecar (Paseo Altillo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?