Viernes, 20 enero, 2017

El pianista Javier Perianes, más cerca de la gente | Vídeo

Dentro del marco de los Cursos Manuel de Falla, el músico onubense que ayer interpretara ‘Las Noches’ de Falla en el Palacio de Carlos V protagonizó un encuentro con el público

Javier Perianes en el encuentro de los Cursos Manuel de Falla
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El granadino Palacio de la Madraza ha sido testigo de un distendido encuentro entre el pianista Javier Perianes y el público que ha querido acercarse hasta allí para tratar de conocer a este virtuoso de la música.

Dentro del marco de los Cursos Manuel de Falla, se pretende acercar a los músicos que vienen al Festival Internacional de Música y Danza de Granada y que se prestan a la gente, para conocerlos en un ambiente íntimo.

En esta ocasión, Javier Perianes llegó a esta convivencia tras interpretar la noche de antes en el Palacio de Carlos V ‘Noches en los jardines de España’, de Manuel de Falla, justo 100 años después de que su autor lo hiciera en el mismo lugar.

Pianista-Javier-Perianes-Javier-Gea--6

En el encuentro, el pianista onubense se mostró muy cercano y con gran sentido del humor, algo que salió a relucir al contar la anécdota, entre otras, de cómo recibió una llamada a la hora de comer para tocar ‘El Emperador’ de Beethoven y fue capaz de hacerlo con éxito solo tres horas más tarde.

FESTIVAL Y ‘LAS NOCHES’ DE FALLA

El escenario del Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada, el rincón favorito de Manuel de Falla, acogió la celebración del centenario de una de sus obras más célebres: ‘Noches en los jardines de España’. La Royal Philarmonic Orchestra, con Charles Dutoit como director y el gran pianista onubense Javier Perianes como solista, fueron los encargados de reivindicar los orígenes sinfónicos de esta 65 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El programa se completó con obras de Debussy y Stravinsky, abarcando todo el arco expresivo de la época en la que Manuel de Falla le tocó vivir. Una noche inolvidable en un marco que, hace 100 años, ya vivió estas mismas sensaciones.

El lleno absoluto de público ante un programa de esta envergadura y unos músicos de esta talla, refrendaron el trabajo de brillante programación de esta edición del Festival.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *