Martes, 24 Abril, 2018

            

El pianista granadino Sergio de la Puente compone la banda sonora de “Sin Fin” y de los Juegos del Mediterráneo 2018

Algunas de sus bandas sonoras más recientes, como las compuestas para Extraordinary Tales of Allan Poe, Azul y no tan Rosa o El lince perdido, han contribuido al reconocimiento internacional de estas obras

El pianista Sergio de la Puente | Fuente: Youtube
Gabinete


image_print

Sergio de la Puente (Granada, 1975) es actualmente uno de los referentes en el mundo de la composición para cine en España, además de pianista capaz de compartir escenario con maestros como Dulce Pontes, Michael Giacchino, Lisbeth Scott, Estrella Morente, Diana Navarro o Philippe Rombí.

Algunas de sus bandas sonoras más recientes, como las compuestas para Extraordinary Tales of Allan Poe, Azul y no tan Rosa, Amigos, La dama y la muerte o El lince perdido, han contribuido al reconocimiento internacional de estas obras, tanto en la ceremonia de los Oscar como en la de los Goya y en otros premios. Con dilatada experiencia en la música instrumental, De la Puente acaba de publicar Cabot Cove, su tercer disco, y ya contaba con dos trabajos discográficos de estudio con composiciones propias (El fuego vivido y Bajo la ciudad) en los que han colaborado la Orquesta Sinfónica de Bratislava y artistas como Ara Malikian, Víctor Merlo, Robert O’Connor, José Ignacio Lapido y Joan Martorell, entre otros.

Como concertista de piano ha tocado en numerosas salas del país y ha participado en varias ediciones del Festival de Música de Cine de Úbeda. Asimismo, ha sido el director musical de eventos como la 15a edición del Festival de Cine de Málaga, Fun and Serius Game Festival y las cuatro ediciones de los Premios Ceres del Festival de Teatro de Mérida. En el campo de las artes escénicas ha trabajado con compañías como Yllana (Star Trip, The Brokers), Arequipa (La novia de papá) y Dragones en el Andamio (Los constructores de imperios y Venecia).  En la actualidad reside en Madrid. Ha abierto su propio estudio de grabación desde el que compagina su labor de compositor cinematográfico con la de concertista de piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *