Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El pianista David Gómez volvió a cautivar al público con un bello concierto

“Un piano y 200 velas” llenó de música y el aforo previsto un espacio único junto al Acueducto de la Santa Cruz de Almuñécar

Momentos previos al concierto "Un piano y 200 velas" | Foto: Gabinete
Gabinete | Redacción GD


image_print

El pianista, David Gómez, volvió a triunfar en Almuñécar con el bello concierto musical denominado “Un piano y 200 velas” y para lo cual eligió, por cuarto año consecutivo, un espacio único como es el parque El Acueducto, cerca de la Urbanización de la Santa Cruz.

El espectáculo llenó el aforo, de algo más de 200 personas, que disfrutaron de uno de los conciertos más bonitos, tanto por el repertorio como por el espacio en una noche mágica y con la única iluminación de las velas y el monumento de fondo.

David Gómez ofreció un programa lleno de composiciones propias con títulos fáciles que, poco a poco, iba introduciendo en el concierto que se prolongó por espacio de más de hora y media, al que se sumó en algunas obras el violonchelo y acordeón.

Todo un lujo el poder oír un piano en un espacio natural y al aire libre con un monumento de miles de años como testigo es algo único.

DAVID GÓMEZ

Nacido en Wattwil (Suiza) en 1974, David Gómez contactó con la música a muy temprana edad de la mano de Marta Christel. Posteriormente estudió con el profesor, Emilio Muriscot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra. Ha ampliado estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal y de Tango para piano. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con diferentes pianistas, como Roberto Bravo, Walter Hauzig o Ramón Coll.

Ofreció su primer recital a la edad de 14 años, y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales en calidad de solista por los 5 continentes, destacando su reciente debut en el Carnegie Hall de Nueva York. Asimismo ha ofrecido conciertos en el Concertgebouw de Amsterdam, Concertgebouw de Doelen (Rotterdam), Ópera del Cairo, Chicago Cultural Center, India International Center, Museo Pushkin de Moscú, National Concert Hall de Dublín o Radio Polaca en Varsovia entre otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *