Sábado, 25 Marzo, 2017

El ‘phishing’ bancario se dispara y ya supone el 31,45% del total

Para combatir el 'phishing' bancario y financiero, las recomendaciones son desconfiar de páginas web no seguras y extremar las precauciones.

P.T


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Las estafas de ‘phishing’ que utilizan la imagen de entidades financieras se han disparado y ya suponen un 31,45 por ciento del total de amenazas de ‘phishing’. Los ciberdelincuentes tratan de engañar a los usuarios para robar sus datos y poder sustraer dinero de sus cuentas. PayPal, American Express y Amazon son los ganchos preferidos para este tipo de estafas.

La compañía de seguridad Kaspersky ha hecho púbico un informe centrado en las ciberamenazas de 2013 relacionadas con el entorno financiero y los datos son preocupantes. La compañía de seguridad ha asegurado que el año pasado 39,6 millones de usuarios se vieron afectados por estafas online de este tipo. Al parecer, los cibercriminales intentan conseguir datos bancarios y financieros de sus víctimas para su posterior uso, con el consecuente perjuicio para el bolsillo de las víctimas.

Kaspersky ha destacado que el ‘phishing’ bancario es la técnica favorita de los cibercriminales. Este tipo de ‘phishing’ ya supone el 31,45 por ciento del total de amenazas de ‘phishing’, lo que supone un incremento de 8,5 puntos respecto al año anterior. En este tipo de amenazas, los ciberdelincuentes imitan a grandes entidades para tratar de engañar a los usuarios y conquistar sus datos. Así, marcas como PayPal, American Express, Master Card, Visa o Amazon son las compañías cuya imagen es más utilizada por parte de los cibercriminales.

En cuanto a las víctimas, Kaspersky ha asegurado que en 2013 superaron los 39,6 millones de usuarios afectados. Se trata de un número muy elevado, pero podría haber sido peor. La compañía de seguridad consiguió identificar 330 millones de ataques, lo que supuso un 22,2 por ciento más que en el año anterior.

“Los ataques de ‘phishing’ son tan populares porque son fáciles de implementar y muy eficaces. A menudo no es fácil para los usuarios distinguir un sitio fraudulento bien diseñado desde una página legítima. Además, el ‘phishing’ causa daño a la reputación de las organizaciones que ven sus marcas explotadas en los ataques “, ha comentado el investigador senior de Kaspersky Lab Sergey Lozhkin.

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