Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Pescao: “He enseñado la pierna detrás del biombo”

David Otero, más conocido como ‘El Pescao’ ha hablado sobre los detalles de la grabación de su nuevo disco y que no se plantea volver a ‘El Canto del Loco’

David Otero | Granada | Ultramar
'Ultramar' el último disco de 'El Pescao'


image_print
david-otero-instagram

David Otero en Instagram

A Pesar de las distancias, ya que el teléfono no es lo más favorable para hacer una entrevista, se puede apreciar lo que todo el mundo comenta “es muy simpático”. David Otero, más conocido como ‘El Pescao’, ha vuelto de Argentina y se encuentra promocionando su disco ‘Ultramar’. Este viernes 30 de enero, es el turno de Granada en la Sala Forum.

El nombre de tu nuevo disco Ultramar, ¿sale de tu experiencia en Buenos Aires?

La definición de ultramar es aquello que viene del mar, como el coco, la patata… y si es un poco como disco. Era una palabra que me cuadraba perfectamente, que me gusta cómo suena y que queda muy bonita cuando la escribes.

¿Qué te llevó a Argentina?

Parte de mi familia, yo viví allí en el año 2006 hasta el 2007, un periodo de transición en el que compuse muchas canciones para el disco de ‘Personas’ de ‘El Canto del Loco’. Quería repetir esa experiencia creativa y Argentina es un lugar único donde encuentras un enfoque único.

¿Y qué te llevas de ese país?

Estuve viviendo en Palermo un barrio muy bohemio, artístico, con mucha onda, es como el centro cultural de Buenos Aires. Me llevo esa vida en la calle, en Madrid si quiero componer en la calle y me siento en algún sitio, por mucho que quiera pasar desapercibido llega un momento en el que me siento observado y eso te corta un poco ‘el rollo’.

Un disco en el que has dejado entrar a tus fans ‘hasta la cocina’ mostrándoles bocetos, ideas, maquetas… ¿qué pueden esperar ahora que sale el disco?

No se ha visto todo, he enseñado la pierna detrás del biombo. Por mucho que haya enseñado trozos de canciones, puede sorprender la variedad del disco, pop, rock… es muy divertido.

La gente siente con tus canciones ¿lo has corroborado con el ‘neuromarketing’?

Ha sido una experiencia muy ‘chula’ el hecho de poder cuantificar las emociones. A través de esta técnica, decidimos entre dos canciones, cual iba a ser el siguiente ‘single’ y emocionaba más una que otra que resultó ser ‘Al otro lado del mar’.

Este disco también ha sido una apuesta por la autogestión, ¿cómo eres como jefe?

¡Tengo varias facetas! Inquisidor, impongo mi criterio… pero a la hora de trabajar soy muy dialogante, soy un poco cabezón no es fácil trabajar conmigo. Pero si me equivoco reconozco mis errores.

Has contado con Muwom una empresa joven, ¿qué diferencias hay con las grandes industrias?

Es un enfoque diferente, más dinámico, más rápido, son gente joven con la que es muy fácil trabajar, en ese sentido el otro tipo de industria es más ‘dinosaurio’.

En Granada con ‘El Canto del Loco’ tocabas en lugares como el Palacio de Deportes de la ciudad sin embargo ahora tocas en lugares ‘más recogidos’ ¿Qué diferencias hay entre ambos?

¡La gente! Es un gran cambio tocar delante de miles de personas a tocar delante de cientos, pero cada uno debe saber dónde está y dónde se encuentra. Yo ya no estoy en ‘El Canto del Loco’, ahora soy alguien distinto…

¿Entonces no se espera una vuelta de ‘El Canto del Loco’?

Ahora mismo estoy en un proyecto que está empezando, no lleno estadios pero sueño con hacerlo. Ahora mismo ni se ha hablado, ni lo tengo en la cabeza, además volver ahora sería como enrollarme con alguien del que no estoy enamorado.

Por último, ¿qué esperas para el año 2015?

Tocar mucho y cambiar cosas de mí que no me gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *