Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El personal del Centro Albayzín mira con esperanza al Parlamento Andaluz

Este miércoles, 7 de octubre, el Pleno del Parlamento puede convalidar el Decreto-Ley dictado por el Consejo de Gobierno el pasado 15 de septiembre, lo que supondría el final de la dura situación que atraviesa este centro desde hace más de un año

Centro Albayzín


image_print

La Sesión Plenaria del Parlamento prevista para el próximo 7 de octubre, a las 15.30 horas, albergará, dentro del apartado legislativo, el debate de convalidación o derogación del Decreto Ley 5/2015, de 15 de septiembre, por el que se modifican el objeto y los fines de las agencias públicas Servicio Andaluz de Empleo y Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, estableciendo el procedimiento para culminar la integración de la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo.

Este es el día esperado por el personal de los Consorcios Escuela que confía en que, según lo acordado en la reunión mantenida el pasado mes de agosto en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas, el Decreto–Ley sea convalidado por unanimidad de los Parlamentarios.

La cita de Mijas, el pasado 19 de agosto, tuvo carácter abierto y a ella asistieron representantes de todos los Grupos Parlamentarios, representantes del personal de los Consorcios-Escuela, Concejales del Ayuntamiento de Mijas, así como diferentes medios de comunicación. Este encuentro tuvo como resultado un acuerdo, documentado y firmado por los representantes de todos los Grupos Parlamentarios, en el que se instaba al Gobierno Andaluz a poner fin a la dramática situación que atraviesan los Consorcios-Escuela de Andalucía y que ha tenido como respuesta el Decreto-Ley 5/2015 aprobado por el Consejo de Gobierno el 15 de septiembre.

Esperanzados, los trabajadores del Centro Albayzín acuden el miércoles al Parlamento, con la expectativa de que el Decreto-Ley que les permitirá recuperar la normalidad, sea convalidado por todos los Grupos Parlamentarios, según lo acordado en Mijas.

Actualmente, la Junta de Andalucía adeuda a los trabajadores de los 11 Consorcios andaluces entre 5 y 19 meses de salarios, 15 nóminas en el caso del Centro Albayzín de Granada. Además, aún no se ha planificado el curso escolar que debería haber comenzado en septiembre, lo que podría suponer, como ya ha ocurrido durante el curso 14-15, la pérdida de la actividad formativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *