Sábado, 21 enero, 2017

El perro al servicio del hombre (vídeo)

En la I Jornada de Puertas Abiertas celebrada la pasada semana en la Escuela Canina deSilva, la Escuela de Adiestramiento Canino SOLCAN realizó una exhibición de sus proyectos de perro detector de fitopatologías y perro escolta ESCAN para víctimas de maltrato

Componentes de la Escuelas daSilva, Solcan y Cave Canem / Imágenes: Román Callejón


image_print

La granadina Escuela Canina deSilva realizó la semana pasada su I Jornada de Puertas Abiertas con el propósito de acercar la cultura cinológica al público, en general, y a los propietarios de mascotas caninas, en particular

La Escuela Canina de Silva abre puertas para dar a conocer el mundo del perro. Con Pedro Cantos, Alberto Escobar y Daniel Sanz a la cabeza, es la encargada de la nueva dirección de las instalaciones de la Protectora de Animales de Granada, ubicadas frente al Parque del Cubillas (Atarfe), y tiene el propósito de dar a conocer el mundo del perro y los servicios que este animal de compañía puede prestar el hombre. Para ello van a poner en marcha una serie de eventos  y actividades para que los amantes de los animales puedan aprender más sobre sus mascotas, como la celebrada el pasado domingo en estas dependencias.

En la I Jornada de Exhibición Canina, la Escula deSilva propuso un día de convivencia entre hombre y animal en la que se congregaron alrededor de 50 canes con sus respectivos dueños y sus familias. Las principales actividades que se realizaron fueron un concurso canino con los asistentes que quisieron inscribir a sus perros y, como plato fuerte, la exhibición por parte de la Escuela de Adiestramiento Canino SOLCAN, que presentó sus proyectos de perro detector de fitopatologías y perro escolta ESCAN.

CONCURSO DE MASCOTAS

La jornada dio comienzo con el concurso de mascotas, en el que de manera cariñosa y como muestra del buen ambiente predominante participó un burro, después de la recepción del público asistente. 20 perros se inscribieron para participar en tres categorías: presentación, simpatía y relación.Escuela Canina deSilva 26 Podio 3

En la ronda de presentación el jurado eligió como ganador a la perra Nina, que desfiló junto a su amo Oscar.

El más simpático fue Zeus, mascota perteneciente a Marian. Y en la categoría de relación, los más avenidos fueron la perra Kika y su dueña Alicia.

Escuela Canina deSilva 25 Podio 2 Escuela Canina deSilva 24 Podio 1

ESCUELA SOLCAN: PERRO DETECTOR Y PERRO ESCOLTA

Escuela Canina deSilva 34 Sergio Khali

Sergio Moya y Khali

Escuela Canina deSilva 31 Rafi Nelly

Rafi Chacón y Nelly

Con Fernando Soleto en la dirección del adiestramiento canino de esta escuela, los asistentes a estas jornadas pudieron disfrutar de una demostración de obediencia por parte de los perros Nelly (Pastor Alemán hembra), Sony (Pastor Belga Malinois macho), y Strong (Pastor Belga Malinois macho), quienes contaron con la ayuda y colaboración de Sergio Moya, director de la escuela Hispania Cave Canem marbellí, y su perra Khali (Pastor Belga Malinois).

Tras una primera intervención de los perros de Nelly, Sony y Strong, con sus respectivos guías Rafi Chacón, Javier Pupé y Paloma Stocks, en la que se mostró la obediencia de los animales, se llevaron a cabo las exhibiciones del perro detector y perro escolta ESCAN para la protección y recuperación de víctimas de violencia de género.

Escuela Canina deSilva 33 Paloma Strong

Paloma Stock y Strong

Escuela Canina deSilva 32 Pupé Sony

Javier Pupé y Sony

Perro detector de fitopatologías: concretamente, en este caso, se trata de la detección del Picudo Rojo, coleóptero culpable de destruir miles de palmeras en el levante español, anticipándose a infestaciones masivas. Hay entregados perros en Málaga, Murcia, Barcelona, Valencia y 4 en Arabia Saudí, donde próximamente llegarán 14 más.  La detección de las larvas tiene una precisión de 2,5 milímetros.

Perro escolta ESCAN: este proyecto consiste en la protección y rehabilitación de victimas de violencias de género. El perro ofrece la doble ayuda de proteger a la víctima de la agresión del maltratador y, además, propone una herramienta de rehabilitación y defensa que está 24 horas en su domicilio. El can trabaja con un bozal de impacto para evitar mordidas y lesiones en el agresor y actúa de parapeto entre maltratador y víctima. En estos momentos hay entregados 14 perros en España, tres de ellos en Andalucía.

GALERÍA

Escuela Canina deSilva 28 Escuela Canina deSilva 28 Pupé Sony Escuela Canina deSilva 27 Escuela Canina deSilva 23 Escuela Canina deSilva 22 Escuela Canina deSilva 21 Escuela Canina deSilva 20 Escuela Canina deSilva 19 Escuela Canina deSilva 18 Escuela Canina deSilva 17 Escuela Canina deSilva 16 Escuela Canina deSilva 15 Escuela Canina deSilva 14 Escuela Canina deSilva 13 Escuela Canina deSilva 12 Sergio Khali Escuela Canina deSilva 11 Escuela Canina deSilva 10 Escuela Canina deSilva 9 Sergio Khali Escuela Canina deSilva 8 Khali Escuela Canina deSilva 7 Nelly Escuela Canina deSilva 6 Escuela Canina deSilva 5 Paloma Strong Escuela Canina deSilva 4 Paloma Strong Escuela Canina deSilva 3 Paloma Strong Escuela Canina deSilva 2 Paloma Strong Escuela Canina deSilva 1 Strong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *