Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El periodo medio de pago a proveedores del ayuntamiento de Armilla es uno de los más bajos de Andalucía

El informe del interventor municipal afirma que la cifra es de 25,84 días

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Armilla dio cuenta en el último pleno celebrado en el consistorio de distintos temas económicos como los informes trimestrales de Morosidad y Período Medio de Pago; el seguimiento trimestral del presupuesto de 2016, o, entre otros del seguimiento del Plan de Ajuste. Estos expedientes que contenían datos económicos relativos al propio Ayuntamiento demuestran “la buena salud económico, financiera y patrimonial del consistorio”.

Rafael Muñoz Criado, concejal de Economía y Hacienda en la localidad, resalta que: “con esta coyuntura económica tan difícil para los ayuntamientos en general, en Armilla, en los últimos años Armilla se ha conseguido no sólo equilibrar sino arrojar balances positivos en todas los indicadores económicos; y esto, sin que la ciudadanía aprecie una disminución en la calidad de los servicios prestados.

Prueba de ello, en palabras del edil de economía, “es la recuperación de servicios prestados por Armigesa, empresa de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de jardines, que habían sido eliminados en la etapa del PP. Además, hemos intentado manteniendo un amplio calendario de actividades y siendo referente provincial en el ámbito cultural, tradicional y deportivo, sin olvidar a las familias más desfavorecidas del municipio, manteniendo el gasto social en esta situación de crisis generalizada y elevados niveles de desempleo.

Muñoz Criado, ha resaltado la liquidación de los presupuesto del año 2015 que indican como datos más que significativos un resultado presupuestario ajustado de 1.619.771 euros, un ahorro neto 414.390 euros, un remanente de tesorería total, 4.750.941 euros, un remanente de tesorería para gastos generales 320.225 euros, y un remanente de tesorería para gastos generales ajustado de 98760 euros.

Asimismo, se aprecia equilibrio en los informes de seguimiento del Plan de Ajuste o Plan de Pago a Proveedores, así como el nivel alto de ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2016, que demuestra que “los presupuestos municipales se hicieron de forma realista”.

Pero, uno de los datos que definen la buena situación económica del municipio de forma clara, sea el periodo medio de pago a proveedores.

En este sentido, Rafael Muñoz, ha indicado que Armilla es uno de los municipios que en este momento presenta más agilidad a la hora de hacer frente a sus facturas con una media de 25 días. Un tiempo que supera incluso el de la empresa privada y que permite, que las empresas que prestan servicios muy importantes para nuestros ciudadanos/as, como lo son, EULEN (Ayuda a Domicilio) y ARMIGESA (Limpieza, recogida de basura y mantenimiento de jardines), estén cobrando prácticamente al día su facturación.

Asimismo, en su intervención, el alcalde, Gerardo Sánchez, recordó que en el informe emitido por el interventor municipal recoge que “el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Armilla es de 25,84 días”, uno de los más bajos de Andalucía y seguramente sea también de la provincia granadina. Estos datos nos dan “tranquilidad y confianza en el cumplimiento del presupuesto de 2016, aprobado según marca la Ley a finales de 2015”, zanjaba el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *