Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

El periodista Paco Lobatón, uno de los premiados en la XXI Convención de la Psicología Andaluza

El Palacio de Congresos de Granada acoge este acto, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, que se celebra el viernes

Paco Lobatón, en la sede de su fundación, QSDglobal | Foto: Gabinete COPAO
Gabinete COPAO


image_print

El conocido periodista Paco Lobatón será uno de los premiados en la XXI Convención de la Psicología Andaluza que se celebra este viernes, 8 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos de Granada, en un acto que organiza el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO). La junta de gobierno entiende como muy importante para la profesión que representan la celebración de este evento, para resaltar, entre otros aspectos, que la psicología es, en muchas ocasiones, la solución de nuestras vidas.

El presentador televisivo, que hasta hace poco presentó en RTVE el programa ‘Desaparecidos’, lleva 25 años ligado a la causa de la desaparición de personas. En 2015 impulsó la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ‘QSDGlobal’, cuyas siglas rememoran el ‘Quién sabe dónde’ con el que saltó a la fama. La función social de su labor es precisamente lo que ha querido resaltar la junta de gobierno de COPAO al otorgarle el premio al compromiso social en este año.

Manuel Mariano Vera, decano de COPAO, destaca también, entre los reconocimientos que van a entregarse durante la convención, “al Colegio Oficial de Médicos, al que este año tenemos el honor de premiar, así como a la Unión Profesional de Granada, porque entendemos que debe ser un baluarte importante en la proyección profesional de Granada y de España. Estos últimos, además, serán nuestros colegiados de honor”. De la misma manera hace hincapié en el homenaje “a los psicólogos que llevan 25 años en la profesión y en la institución”, así como al resto de premiados, caso de Francisco Javier Cantera, COPE Granada o Jesús de la Fuente, entre otros.

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental resalta que esta convención “es el acto central de nuestra institución colegial y, principalmente, es una reunión de los profesionales de la psicología en Andalucía Oriental. Aprovechamos la ocasión para reconocer la trayectoria de personalidades o instituciones que se han destacado por cumplir una función social importante o, bien, por promocionar y potenciar la psicología”.

Programa

El acto comenzará a las 20.30 horas y el programa previsto es el siguiente:
-Recepción de autoridades, premiados y colegiados asistentes al acto.
-Juramento o promesa y entrega de insignias del COPAO a los nuevos colegiados que se incorporan al colegio en el periodo 2017/2018.
-Premio Trabajo Fin de Grado (TFG), y Premio AXA a la excelencia al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG).
-XVII Premio de investigación en Psicología aplicada, Juan Huarte de San Juan.
-Premio de la Psicología Andaluza: Francisco Javier Cantera Herrero (presidente del Grupo BLC y miembro del Management Centre Europe).
-Premio de la Psicología Andaluza a instituciones provinciales por la difusión de la Psicología a COPE Granada.
-Premio de la Psicología Andaluza a organizaciones: Colegio Oficial de Médicos de Granada.
-Premio de la Psicología Andaluza a la innovación tecnológica en Psicología: Jesús de la Fuente Arias, Catedrático de la Universidad de Almería.
-Premio de la Psicología Andaluza al compromiso social: Francisco Lobatón Sánchez Medina (director del programa de RTVE ‘Desaparecidos’).
-Entrega de premios a los 25 años de fidelidad colegial.
-Colegiado de Honor: Unión Profesional de Granada, en su nombre a Manuel Fuentes Rodríguez por su destacada labor como Vicepresidente Primero de la UPG.
-Clausura del acto por parte del decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Manuel Mariano Vera Martínez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.