Domingo, 26 Marzo, 2017

El periódico online Granada Digital lanza su aplicación para móviles y tabletas

El diario digital, decano en la provincia de Granada, avanza en su consolidación con un salto de calidad, ampliando su expansión para buscar a lectores dondequiera se encuentren

El director de Granadadigital, Manu Bayona, en un momento de su intervención para presentar la App del periódico online


image_print

El Grupo de Comunicación Doctortrece y AndaluciaNoticias han presentado la App para dispositivos móviles del periódico online Granadadigital.es

Con una trayectoria de más de diez años en el panorama informativo, este diario trabaja para acercar la actualidad y noticias de Granada y su provincia, así como los principales acontecimientos a nivel nacional e internacional, a una ciudadanía que cada día demanda una información basada en la calidad e inmediatez.

Nació como una idea entre amigos para pasar a ser un proyecto educativo, cantera de periodistas granadinos, y año tras año se ha ido consolidando como uno de los medios de referencia para la sociedad por la rigurosidad en sus noticias, frescura y seriedad.

El periódico evoluciona y crece tanto en visitas a su web, más de 1,9 millones de páginas vistas y 645.000 mil usuarios distintos en lo que va de año 2014, como en servicios a sus lectores.

En esto último se ha trabajado especialmente desde agosto de 2013, donde ha jugado un papel esencial la apuesta decidida por las Redes Sociales; de 8.000 seguidores en Twitter se ha pasado a los casi 15.000, una página de Facebook con 4.100 Me Gusta y un canal de Yotube con casi 640.000 visualizaciones, que dan cuenta del compromiso por acercar la información allá donde se encuentre el lector.

En este sentido, y apostando por entrar de lleno en el día a día del granadino, se ha trabajado en una línea: no esperar a que la persona busque la noticia si no llevársela hasta donde se encuentra, en cada momento, dando un paso más con el lanzamiento de la aplicación móvil Granada Digital.

Una aplicación gratuita, que está disponible para dispositivos Android y Apple en sus correspondientes tiendas de App´s.
Noticias, entrevistas, reportajes, crónicas, fotografías, videos y en definitiva todo lo que pasa en Granada es el contenido de esta innovadora App de información.

App2

Asistentes al acto de presentación de la App de Granadadigital

La principal innovación de esta aplicación es que está hecha a la medida de cada usuario, según ha explicado, durante su presentación, en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, Manu Bayona, director del medio “está pensada para las personas , tu puedes diseñar el orden de las secciones, incluso lo que quieres o lo que no quieres que aparezca en tu dispositivo, el sistema de notificaciones te permite recibir alertas de las noticias que te interesan y anular aquellas de las que no quieres que se te informe, en definitiva cada uno crea su periódico, donde lo audiovisual está presente al 100 por 100 ”.

Al acto de presentación, al que acudieron las principales fuerzas políticas de la ciudad y provincia, también contó con la presencia del tejido empresarial granadino, con destacadas figuras de instituciones tan emblemáticas como CajaGRANADA, la Cámara de Comercio, la Confederación Granadina de Empresarios o la Asociación de Jóvenes Empresarios entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *