Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Pentágono publica por primera vez las denuncias por abuso sexual registradas en cada base militar

En las bases de Estados Unidos en Corea del Sur se han registrado 211 denuncias de abusos sexuales, mientras que en la base de Norfolk, en Virginia, se han registrado otros 270

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha publicado  por vez primera todas las denuncias por abuso sexual registradas por el Ejército en cada una de sus bases, lo que indica que el número de casos aumenta de manera directamente proporcional al tamaño de las instalaciones.

Las autoridades estiman que el número de casos de abuso sexual en el Ejército es significativamente superior al número de informes registrados. El Pentágono ha indicado que, en 2016, menos de un tercio del personal del Ejército que sufrió algún tipo de abuso lo denunció.

No obstante, el número de denuncias ha aumentado con el paso de los años. Según los datos publicados, en las bases de Estados Unidos en Corea del Sur se han registrado 211 denuncias de abusos sexuales, mientras que en la base de Norfolk, en el estado de Virginia, se han registrado otros 270.

En la base de Fort Hood (Texas) se registraron 199 denuncias. En San Diego (California), 187; en la base del Cuerpo de Marines de Camp Lejeune (Carolina del Norte), 169; en la de Camp Pendleton (California), 157; y otros 146 en Fort Bragg (Carolina del Norte).

El Pentágono señaló a principios de este año que el número total de informes registrados en el año fiscal de 2016 es de 6.172. El año anterior fue de 6.082, lo que supuso un gran aumento desde 2012, cuando se registraron 3.604 casos.

El Ejército estadounidense considera que la encuesta realizada de forma semestral arroja más luz sobre el número total de abusos. Los datos del último sondeo realizado señalan que 14.900 miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses experimentaron algún tipo de acoso o abuso. En 2014, este número giraba en torno a los 20.300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *