Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

El PCA de Granada tacha de “machista” al alcalde de Benalúa con un vídeo grabado durante un pleno

Manuel Martínez se ha defendido y ha asegurado que "esta conversación se ha sacado de contexto"

Concejales de IU en el Ayto. Benalúa | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Partido Comunista de Andalucía en Granada considera inaceptable la actitud del alcalde de Benalúa, Manuel Martínez (PSOE) hacia los/as concejales/as del grupo municipal de IU en la localidad. El alcalde ha dejado perlas en sus intervenciones plenarias dirigidas a la concejala Irene Galindo como: “no eres una mala mujer, eres una mala persona es lo que tu eres, y se ha acabado el pleno. No te doy la palabra…” o “mentirosa, prepotente e ignorante”

En la misma línea mantenida por este alcalde ha tachado de “feminismo rancio, que no es feminismo, es machismo puro” la defensa de las políticas feministas que se han realizado por parte de IU y en contra de las actitudes del mismo.

Para el Secretario del PCA de Granada, Juan Francisco Arenas “los gritos constantes con las que este Sr. se dirige al grupo municipal de IU es una clara muestra de violencia verbal, que no ha lugar en una institución democrática. No se puede permitir”.

Igualmente el PCA considera que el alcalde debe dimitir o ser sustituído, pues actitudes de este tipo son antidemocráticas, autoritarias y machistas, lo que es inaceptable.

Por otra parte, Granada Digital se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Benalúa para que el alcalde explique lo ocurrido, quien ha afirmado que “esta conversación se ha sacado de contexto, aunque pido perdón por las formas, que se pueden producir en cualquier debate o pleno de un ayuntamiento. Ha sido una confrontación dialéctica”.

El alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ha querido subrayar que “uno de mis pilares básicos es la igualdad entre géneros, como no podía ser de otra manera, porque soy socialista de corazón” y cree que “política no todo vale, no tiene sentido”. Además, ha invitado al grupo municipal de Izquierda Unida que “intente no acalorar el debate político y conrdura”.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.