Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El patrullero de la Armada ‘Medas’ abrirá sus puertas al público durante su escala en Motril

Sus principales cometidos son la vigilancia marítima y la presencia naval en los espacios de soberanía e interés nacional, contribuyendo a la conducción de operaciones de seguridad marítima

Patrullero 'Medas' de la Armada
EP


image_print

El patrullero de la Armada Española ‘Medas’, que se encuentra realizando cometidos de vigilancia y seguridad marítima en aguas del estrecho y el mar de Alborán, tiene previsto realizar una escala en el Puerto de Motril (Granada) del 14 al 16 de julio, donde abrirá sus puertas al público realizando exhibiciones y talleres.

El buque permanece actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN ‘Operation Sea Guardian’.

Durante su estancia en Motril, el buque abrirá sus puertas al público el sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,30 horas; y el domingo en horario de mañana. También habrá diferentes exhibiciones y talleres a bordo durante el sábado de 11,00 a 19,30 horas.

El patrullero ‘Medas’ es un buque de la Fuerza de Acción Marítima que toma su nombre de las Islas Medas, que forman parte de un grupo de islotes de la Costa Brava. Es la sexta unidad de la clase “Anaga”, construido por la antigua Empresa Nacional Bazán en su factoría de San Fernando. Fue entregado a la Armada el 16 de octubre de 1981. Tiene una eslora de 44,20 metros y una manga de 5,60 metros.

Sus principales cometidos son la vigilancia marítima y la presencia naval en los espacios de soberanía e interés nacional, contribuyendo a la conducción de operaciones de seguridad marítima y apoyando a aquellas autoridades civiles con responsabilidad en la acción del Estado en la mar.

La dotación actual está formada por tres oficiales, cuatro suboficiales, seis cabos primeros, un cabo y trece marineros, que suman un total de 27 efectivos. El patrullero “Medas” se integra en las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, y tiene su base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *