Viernes, 24 Marzo, 2017

El Patronato Provincial de Turismo traspasa fronteras y promociona Granada en Argentina

El organismo autónomo de la Diputación participa, del 25 al 28 de octubre en Buenos Aires, en la Feria Internacional del Turismo de América Latina

Foto: Gabinete


image_print

El Patronato Provincial de Turismo está promocionando Granada en la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT 2014), que se celebra en Buenos Aires del 25 al 28 de octubre. Es una de las ferias de turismo más importantes del subcontinente, que concentra gran parte del mercado de turoperación de la zona. El encuentro está abierto tanto a público en general como a profesionales. El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, explica que la oferta de Granada está teniendo una gran acogida: “El fin de semana hemos atendido a cientos de personas en nuestro expositor y el lunes y el martes tenemos prevista una agenda que incluye encuentros de trabajo con una treintena de agencias de viaje a las que persuadiremos para que incluyan nuestra provincia en sus catálogos de ofertas”.

En Buenos Aires y en el marco de una intensa agenda de trabajo, el diputado ha mantenido también una entrevista con el ministro de Turismo de la provincia de Córdoba, Gustavo Santos, y con Jorge de Napoli, secretario de Comercio, Industria y Turismo. Córdoba es, tras Buenos Aires, la región argentina de mayor población con más de cuatro millones y medio de habitantes. En el encuentro abordaron proyectos compartidos de desarrollo turístico y la posibilidad de realizar presentaciones cruzadas de destino para los profesionales y agentes de viaje de las dos provincias, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y Turismo Andaluz.

El ministro de Turismo de Córdoba mostró también interés por el Congreso Internacional de Turismo Rural organizado por la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza, Enturna, que se celebrará en Granada y Guadix el próximo mes de noviembre. Precisamente, el diputado ha solicitado a los responsables de Improtur, el organismo público de promoción turística de Argentina, la divulgación de este encuentro entre su red de contactos.

Durante la FIT, el Patronato mantendrá reuniones con dos de los principales touroperadores argentinos, Piamonte y Petrabax, así como con empresas especializadas en viajes de incentivo, como American Express, con el objeto de darles a conocer las novedades de la oferta turística de Granada. “Nuestro propósito es diversificar lo que las agencia de viaje argentinas ya ofrecen a sus clientes, llevándolo más allá de los clásicos circuitos culturales para grupos, y ampliar su cartera de productos para turismo individual centrado en turismo rural, paquetes de esquí, viajes de luna de miel, gastronomía y alojamientos con encanto”, señala Tarifa.
Esta actividad promocional del Patronato de Turismo en el Cono Sur persigue dar a conocer los atractivos de la provincia de Granada en América Latina. El perfil del turista argentino, amante de la historia, la cultura y los monumentos, encaja con la oferta que ofrece nuestra provincia. Igualmente, se presta especial atención en esta cita a la promoción del turismo de negocios e incentivos. Actualmente empresas multinacionales con base en Argentina están apuntando a España para organizar estos eventos.

La 19º Feria Internacional de Turismo de América Latina cuenta con la participación de 300 empresas e instituciones de 30 países y más de 1.600 expositores en 39.000 metros cuadrados. Los organizadores del evento esperan que los visitantes profesionales, con expectativas de generar contactos y negocios, superen ampliamente la cantidad del encuentro del año pasado, al que asistieron 32.000 profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *