Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Patronato de Turismo promociona Granada en el World Travel Market de Londres

La feria más importante del mundo en este sector se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre

El Patronato asiste a la feria de Londres de manera coordinada con Turismo Andaluz, en su expositor de 550 metros. Foto: Gabinete
Gabinete


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El Patronato Provincial de Turismo promociona Granada en el World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, que se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre. La delegación del Patronato desplazada hasta Inglaterra da a conocer los atractivos turísticos de la provincia y destaca las facilidades para viajar a Granada que van a tener los ingleses gracias a la nueva conexión aérea que empezará a funcionar el 4 febrero con el aeropuerto de Gatwick y a la ya existente desde hace más de tres años con London City.

Desde la creación de la WTM, hace 37 años, el Patronato no ha dejado de ‘vender’ la provincia en esta feria, que en la edición de 2016 espera contar con la participación de más de 5.000 expositores y entidades pertenecientes a 190 países que esperan recibir la visita de 50.000 profesionales del turismo y 3.000 periodistas acreditados.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, considera que sin perder de vista elementos fundamentales de la oferta de Granada como la Alhambra, la cultura y la gastronomía, deben de esforzarse “para que el público británico aprecie todo el potencial y la singularidad de los productos, con la Costa Tropical, Sierra Nevada y las zonas rurales como principales referencias”.

El diputado es moderadamente optimista respecto al comportamiento que está experimentando el mercado británico: “Es cierto que este emisor es muy sensible y proclive a los altibajos, con movimientos de viajeros muy irregulares en los últimos años. Pero con la nueva conexión aérea con Londres se prevé que lleguen a la provincia de Granada 20.000 ingleses cada año. Además, es posible que la misma compañía establezca un vuelo más con Reino Unido a lo largo de 2017”.

No obstante, Medina reconoce que “aún está por ver cómo puede afectar el Brexit a medio y largo plazo al mercado británico”. “Es posible que los ingleses sigan viniendo de vacaciones, pero seguramente reducirán su gasto en el destino por la depreciación de la Libra respecto al Euro”. Reino Unido fue en 2015 el cuarto emisor de turistas extranjeros hacia la provincia de Granada, con 90.911 viajeros alojados en hoteles, por detrás de Francia, Estados Unidos y Alemania.

Medina insiste en la importancia de estar presente en una feria como la WTM, que no solo muestra el pulso del mercado británico, sino del sector turístico en general. “Más de la mitad de las empresas participantes y los profesionales asistentes son de fuera del Reino Unido, y es una plataforma de negocio en la que, según los organizadores, se cierran cada año contratos por un valor que ronda los 1.000 millones de libras”, aclara el vicepresidente del Patronato.

En ediciones anteriores de la WTM el Patronato ha podido constatar que “Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran Bretaña para la modalidad turística de ‘short-breaks’, es decir, vacaciones cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural, monumental, ocio y compras”, recuerda Medina. Este tipo de turismo se une a los demandados tradicionalmente por este mercado: circuitos culturales y, sobre todo, sol y playa.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada asiste a la feria de Londres de manera coordinada con Turismo Andaluz, en su expositor de 550 metros. Junto al organismo autónomo de la Diputación viajan una veintena de empresarios de la provincia, la mayoría de cadenas hoteleras y agencias de viaje de receptivo. El equipo de promoción del Patronato, encabezado por Enrique Medina, tiene previstas en su agenda de trabajado reuniones con numerosos turoperadores y varias aerolíneas.

 

 

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