Domingo, 26 Marzo, 2017

El Patronato de Turismo promociona Granada como destino de cruceros en la mayor feria del sector

El organismo de Diputación asiste a Cruise Shipping Miami junto a Motrilport para intentar aumentar el número de escalas en el Puerto de Motril

Gabinete


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El Patronato Provincial de Turismo de Granada está promocionando la provincia como destino de cruceros en la feria más importante del mundo en este sector, Cruise Shipping Miami, que se celebra en la ciudad estadounidense del 10 al 13 de marzo. El organismo autónomo de la Diputación está participando en este evento junto a Motrilport, la sociedad encargada de la comercialización del Puerto de Motril como receptivo de barcos de recreo, para tratar de mejorar el posicionamiento de la infraestructura en este mercado y garantizar un mayor número de escalas.

El diputado de Turismo, Francisco Tarifa, resalta que, aunque el Patronato y Motrilport han asistido conjuntamente a otras ediciones de esta feria, es “la primera vez que acuden con una agenda conjunta y coordinada que incluye contactos directos con navieras y con turoperadores especializados en este segmento”.

Asimismo, el vicepresidente del Patronato destaca que la participación conjunta en Cruise Shipping Miami “es fruto del compromiso adquirido por la Diputación de Granada con el Puerto de Motril de realizar acciones promocionales específicas para el turismo de cruceros”.

En opinión de Tarifa, la Costa Tropical en particular y la provincia de Granada en general tienen un enorme potencial en este segmento, que mueve un cliente de poder adquisitivo medio-alto. “El Puerto de Motril puede ser la puerta de entrada para miles de visitantes y la feria de Miami es el principal mercado de captación”, asegura.

En efecto, Cruise Shipping Miami es la exposición más importante en el mundo para las empresas y organizaciones que buscan o que actualmente hacen negocios con la industria internacional de cruceros. Lleva celebrándose 30 años y esta edición cuenta con la presencia de más de mil participantes de 123 países. Entre los asistentes no faltan las principales navieras del mundo, como Royal Caribbean, Carnival, Norgwegian y Aida, y turoperadores que venden los cruceros como BC e Iberoservice.

El Patronato y Motrilport están manteniendo reuniones con turoperadores y navieras con dos objetivos claros, señala el diputado, “captar más cruceros para el Puerto de Motril y ofrecer a los cruceristas nuevas opciones de excursiones a la provincia”. Tarifa explica que en la actualidad, la mayor parte de los buques que recalan en Motril hacen una escala corta de 6 a 8 horas, en la  que los turistas realizan visitas a la propia Costa Tropical, a la Alpujarra y a Granada para ver la Alhambra. “Nuestro empeño es aumentar la duración de las escalas y las opciones de excursión a otros destinos dentro de la provincia”, concreta el vicepresidente del Patronato.

Con esta ampliación del tiempo de escala se conseguiría, de forma complementaria, un efecto de fidelización muy deseable: “Está comprobado que si la experiencia de la excursión es satisfactoria para los cruceristas suelen retornar al destino en otro momento de su vida para pasar unas vacaciones más largas en él”.

El Patronato y Motrilport participan en la feria de Motril dentro del stand que Puertos del Estado a puesto a disposición de todas las infraestructuras portuarias de España. Desde 2009, el turismo de cruceros en la dársena granadina ha aumentado un 17,8%. Para 2014 se espera que recalen en nuestra costa una treintena de barcos con un montante superior a los 31.000 pasajeros.

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