El Patronato de Turismo persuadirá a los japoneses para que se queden más días y visiten la provincia

Participará en la feria organizada por la Japan Association of Travel Agents (JATA), el mercado turístico más importante de Asia, que se celebra en Tokio del 22 al 25 de septiembre

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Turistas en la Alhambra | Autor: Archivo GD
E.P
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El Patronato Provincial de Turismo promocionará los atractivos de Granada en la feria organizada por la Japan Association of Travel Agents (JATA), el mercado turístico más importante de Asia, que se celebra en Tokio del 22 al 25 de septiembre.

El organismo autónomo de la Diputación lleva más de veinte años participando en este evento, una constancia que ha contribuido a un mejor conocimiento de nuestra provincia en Japón y a que Granada siga siendo uno de los destinos preferidos en Europa por el exigente turista nipón que, en sus viajes, opta por visitar, sobre todo, destinos con un gran patrimonio cultural y monumental.

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que "Japón es en la actualidad el quinto emisor extranjero de turistas a la provincia de Granada, sólo superado por Francia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido".

Un total de 83.073 japoneses se alojaron el año pasado en hoteles de la provincia, ha informado este viernes el Patronato de Turismo en una nota de prensa.

Su número ha fluctuado de forma considerable en los últimos ejercicios, debido a que es un mercado muy sensible a factores externos, como crisis económicas, debilidad del yen respecto al euro, catástrofes naturales y problemas de inseguridad.

"Sin embargo, las expectativas a corto plazo son buenas y se espera que España continúe experimentando incrementos de cuota de mercado japonés en los próximos años", ha aclarado el diputado de Turismo

Medina recuerda que "el viajero japonés suele venir a Granada en grupo y visitar la ciudad como parte de un circuito de turismo cultural, pero cada vez aumenta más el porcentaje de turistas individuales que buscan una oferta diferente".

En este sentido, el diputado destaca que el objetivo que se ha marcado el Patronato es vender en el mercado asiático experiencias complementarias o alternativas a la Alhambra pues "el monumento nazarí debe ser nuestro gancho para poder ofrecerles los productos y recursos del resto de la provincia, tanto monumentales como gastronómicos, culturales y de turismo rural".

La delegación técnica del Patronato Provincial de Turismo desplazada hasta JATA establecerá contactos esta semana con las principales agencias mayoristas de viajes de Japón para que incluyan Granada entre los destinos que ofrecen a sus clientes.

Y también para que las que ya ofertan nuestra provincia aumenten los días de estancia y diversifiquen las visitas y actividades en las comarcas.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada es, desde hace quince años, miembro de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, a la que pertenece el 90 por ciento de los turoperadores y agencias de viaje que traen a nuestro país viajeros procedentes de Japón, China, Corea del Sur e Indonesia.

Antes de la feria JATA, del 19 al 21 de septiembre, el Patronato de Turismo mantendrá junto a esta asociación una agenda de encuentros en la ciudad de Osaka con directivos de agencias de viaje y medios de comunicación.

Posteriormente, durante la celebración de JATA en Tokio, el organismo autónomo de la Diputación tiene previsto reunirse con los mayores emisores de turistas hacia España, como Miki Travel, JTB, Kintetsu International, Mikami Travel, HIS Travel, y Hanshin, entre otros.

JATA se está posicionando como nodo principal de comercialización para el mercado asiático, ya que muchos de los turoperadores asistentes trabajan, además de en Japón, en China y Corea del Sur.

En la feria, el Patronato tendrá presencia en los expositores instalados por Turespaña y Turismo Andaluz, así como en el de la Asociación Hispanojaponesa de Turismo.

Enrique Medina ha asegurado que el turismo japonés es estratégico para Granada "ya que, proporcionalmente, deja más dinero que visitantes de otras nacionalidades".

Según Turespaña, su presupuesto medio diario es de 275 euros y, además, según ha indicado el vicepresidente del Patronato de Turismo, "el japonés es un turista de calidad que visita museos y monumentos, prueba la cocina española, se aloja en buenos hoteles y tiene un poder adquisitivo alto que le permite realizar compras cuantiosas".

La mayoría de los casi 375.000 turistas japoneses que anualmente visitan España lo hacen dentro de un viaje organizado que suele incluir, además de Granada, ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo y Sevilla.

Rara vez solicitan zonas de playa, y otro aspecto muy favorable del japonés es que elige para viajar el otoño y el invierno, temporada baja en España, lo que supone una gran ayuda para combatir la estacionalidad.







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