Domingo, 28 Mayo, 2017

El Patronato de Turismo de Granada aumenta la promoción con el mismo presupuesto

El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, destaca el esfuerzo realizado por la Diputación de Granada para potenciar su actividad e invertir más en la promoción la provincia como destino turístico

Miembros del Patronato durante la aprobación del presupuesto


image_print

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha aprobado el presupuesto del organismo autónomo para 2015, que ascenderá a 2.441.008 euros. Esta cifra es prácticamente idéntica a la del ejercicio anterior, aunque el Patronato prevé aumentar el número de actuaciones promocionales partiendo de los mismos recursos económicos.

El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, destaca el esfuerzo realizado por la Diputación de Granada para potenciar su actividad e invertir más en la promoción la provincia como destino turístico. El diputado ha calificado el presupuesto de “equilibrado y realista” y considera que “permitirá encarar con garantías el final de una legislatura en la que el gobierno de la Diputación ha apostado de forma decidida por el turismo”. Gran parte del presupuesto se destinará a la actividad fundamental del Patronato, la promoción de Granada en ferias, jornadas, viajes de familiarización para profesionales y campañas de marketing, tanto a nivel nacional como internacional. El diputado ha recalcado que las cuentas permitirán “hacer más con el mismo dinero, promocionando Granada a lo largo y ancho del mundo, para que la provincia y el sector salgan favorecidos”.

Tarifa ha asegurado que el esfuerzo presupuestario que la Diputación ha realizado consolidando la partida para el Patronato durante los últimos cuatro años, en plena crisis, está teniendo sus frutos: “Estamos recibiendo una cifra récord de visitantes y el turismo crece en nuestra provincia cuatro puntos por encima de la media andaluza y española”.

Se mantiene la aportación para el funcionamiento y desarrollo de la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza, ENTURNA, con el fin de ofrecer al sector una “herramienta para la excelencia en la formación”, ha explicado Tarifa.

El diputado ha recalcado además que los presupuestos de 2015 tienen un “carácter social” ya que presentan unas medidas que buscan que los trabajadores del Patronato “se sientan satisfechos”: “Al igual que ha hecho el Gobierno de la Nación y va a hacer la Diputación en sus presupuestos, a diferencia de la Junta de Andalucía, por una parte se devuelven a los trabajadores 44 días de paga extra que no recibieron hace dos años, para que no pierdan poder adquisitivo; y por otra, se incluye una dotación para el pago de sexenios y de ayudas sociales que sí disfrutan los restantes trabajadores de la Diputación y que los funcionarios del Patronato nunca han recibido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *