El Patronato de Turismo aprueba un plan de acción para 2018 con 309 actuaciones promocionales

El organismo autónomo de la Diputación de Granada se marca como reto principal el impulso de la demanda del mercado español

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Imagen de archivo del edificio de la Diputación de Granada
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El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha aprobado hoy por unanimidad el Plan de Acción 2018 del organismo autónomo de la Diputación. El documento prevé la ejecución de 309 actividades promocionales para la difusión nacional e internacional de Granada como destino turístico, actuaciones de marketing y publicidad, cursos de formación a través de Enturna y asesoramiento a municipios y empresas.

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que “este ambicioso documento se plantea como objetivo principal incentivar la demanda española, seguir aumentando las conexiones del Aeropuerto Federico García Lorca y la promoción de la provincia en los mercados de origen de los vuelos nacionales e internacionales”. En la misma reunión, el Consejo Rector ha aprobado el presupuesto del Patronato para 2018, que permitirá ejecutar este Plan, por un importe de 2.327.958 euros, un 0,24% más que el del año pasado.

El diputado ha destacado “el apoyo unánime que todos los componentes del Consejo, tanto públicos como privados, han mostrado al plan diseñado por el Patronato para mantener nuestra provincia como uno de los destinos españoles mejor posicionados”.

Medina ha recordado que el turismo en Granada sigue obteniendo buenos resultados gracias a la llegada de visitantes foráneos, “pero los nacionales siguen sin despegar y, de hecho, en 2017 las visitas de españoles a nuestra provincia se van a reducir”. Por ello, el Patronato centrará sus esfuerzos promocionales en España, donde realizará 31 actuaciones, entre ferias, jornadas y congresos, dirigidas tanto a público como a turoperadores y agencias de viaje.

El Patronato ha elaborado su Plan de Acción de acuerdo con los planes propios de Turismo Andaluz y Turespaña, con el propósito de crear sinergias y evitar actuaciones redundantes. De hecho, el Patronato desarrollará gran parte de sus actividades en colaboración con ambas instituciones.
En 2018, las 309 actuaciones que el Patronato prevé acometer se distribuirán de la siguiente manera:48 acciones promocionales, 75 viajes de familiarización de periodistas y agentes de viaje, 95 convenios con municipios de la provincia, 6 asistencias y organización de congresos turísticos, 25 campañas de publicidad, 45 acciones formativas impartidas a través de la Escuela Internacional de Turismo Rural y otras 15 acciones no incluidas en los ámbitos anteriores.

El plan de acción, que ya se ejecuta desde el comienzo del presente ejercicio, plantea, además de la recuperación del mercado nacional, las siguientes actuaciones principales:

Producto turístico basado en Federico García Lorca. La Diputación de Granada, a través de su Patronato Provincial de Turismo, está trabajando en el desarrollo de un ambicioso producto turístico para poner en valor la figura del granadino más universal, el poeta y dramaturgo Federico García Lorca, relacionando los lugares emblemáticos que marcaron su vida e inspiraron su obra. Este proyecto sea una realidad a lo largo del próximo año. Para su puesta en marcha se está realizando un exhaustivo proceso de vinculación del territorio con Federico, que dará lugar a varias rutas turísticas que satisfará a los visitantes interesados en conocer tanto al hombre como su creación literaria.

Acciones promocionales en mercados de origen de vuelos. Las diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, seguirán desarrollado una estrategia de promoción turística conjunta que incluye tres importantes acciones en Bilbao, Canarias, París y Nápoles, ciudades de origen de los nuevos vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El objetivo es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por easyJet y Vueling e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde las tres localidades y sus áreas de influencia. También se continuará trabajando con AENA en la captación de nuevas conexiones.

Programa de la Escuela Internacional de Turismo Rural - Enturna. Se han programado 45 acciones formativas que suman 522 horas lectivas y 1.605 plazas ofertadas. De ellas, 11 tendrán reconocimiento de créditos por parte de la Universidad de Granada. Están dirigidas principalmente a emprendedores, empresarios y trabajadores públicos.







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