Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El patrón alerta de que los secuestradores están “cada vez más agresivos”



image_print

El patrón del atunero español “Alakrana”, Ricardo Blach, advirtió este domingo, día en que se cumple el plazo dado por los secuestradores para liberar a los dos piratas detenidos en España, de que están “cada vez más agresivos” con la tripulación, a la que están sometiendo “a todo tipo de vejaciones y amenazas”.

   En declaraciones a CNN+ y Noticias Cuatro, recogidas por Europa Press, Blach reiteró su petición de ayuda y “humanidad” al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se agilicen las negociaciones. Asimismo, aseguró que el pesquero ya se ha quedado “sin agua” y que los piratas, aunque “siempre” les han tenido “humillados”, ahora “les escupen a la cara”.

   Si bien indicó que desconoce si los secuestradores han pedido más dinero por el rescate, para Blach “el problema” son los dos piratas que están en España. “Ellos nos lo dicen, que cuando vengan estos dos, nosotros pagamos y nos vamos”, indicó.

   “Nos encontramos como ayer, antes de ayer o quizá peor”, afirmó el patrón, que aprovechó la conversación para lanzar un mensaje de esperanza a los familiares después de las manifestaciones de ayer: “Mucho ánimo, nos hemos enterado de que tenemos mucho apoyo en España. Que sigan así porque nos hace mucha falta”.

   Blach agradeció las concentraciones de Bermeo y de Vigo en las que miles de personas pidieron su liberación. “El Gobierno hasta ahora no nos apoyó, parece que ahora funciona todo mejor, como tendría que haber sido desde hace tiempo y no mintiéndonos. Estamos al tanto de las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno, pero tenemos miedo, cada vez más, porque están cada vez más agresivos. Siempre nos han tenido humillados pero ahora nos escupen en la cara”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *