Domingo, 26 Marzo, 2017

El Patriarca presenta este viernes su nuevo disco en Granada

El evento se producirá en el Teatro Isabel La Católica a partir de las 21.30 en colaboración en directo con el músico Quini Almendros

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

José Rodríguez Ampudia ‘Agustín’ ha anunciado su vuelta a los conciertos en los años setenta, tras el dramático fin de ‘Los Ángeles’ y algunos proyectos menores posteriores.

‘El Patriarca’ es el nuevo regreso de Agustín a los escenarios cuarenta años después, aunque cabe decir que es el ‘primero’, ya que es la primera vez que lo hace completamente solo, con su nombre a un entorno nuevo al que llega avalado por la veteranía y el conocimiento. Al margen de que haya estado directamente implicado en la historia del pop de la ciudad, con varias entradas, alguna aún activa, Agustín también lo ha sido por pasiva con proyecto como el Carparock. Asimismo, sus locales, fuesen la Distrito10, Banitti o Séneca en Granada o el San Carlos en Jaén, fueron centros neurálgicos de la música en directo para varias generaciones, antes de que se inventara el término ‘sala de conciertos’.

Agustín se aleja ahora de las floridas melodías de Los Ángeles para reflexionar sobre lo vivido y contemplado. Con la ayuda de algunos “buenos amigos”, ha puesto música a unos textos nacidos con intención de poemas, ‘Poemas ocultos’, según comenta en una nota de prensa. En este trabajo, Agustín recuerda a los amigos que se fueron -‘Amigo’ está dedicada a Jesús Arias y la pensó despidiéndose de él-; otras parten de experiencias personales -‘Jodiendo a los demás’, ‘Recuerdos’…-; hay homenajes -‘Hermano Federico’- y “enrabietadas patadas al destino de un hombre de setenta años al que no le gusta lo que ve, y se ofrece a ser portavoz de los que no la tienen” -‘Yo canto con tu voz’-.

Según recalca en la nota, El Patriarca va suponer “un disparo de realismo crudo en la mitad del vientre. Sin silenciador”. “La música ambienta textos duros, intensos, con la jondura del cantaor flamenco y la gravedad del martinete: dolor y ritmo al viento y casi nada más, con una voz que pude llegar a estremecer. Es la voz de la experiencia. Es El Patriarca. Están avisados. Nuestros respetos patriarca”, recalca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *