Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El patio del Ayuntamiento acoge una exposición de más de mil escolares sobre el agua en la ciudad | Vídeo

Un total de 36 colegios participan en el concurso de AguaGranada, que cumple su XII edición

Los escolares reciben los premios del concurso de la Fundación AguaGranada | Foto y vídeo: Javier Gea
Gabinete


image_print

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, María Leyva, y el director-gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, han inaugurado hoy en el patio del Ayuntamiento la exposición colectiva con más de mil dibujos y redacciones de escolares de 36 centros de Granada y provincia sobre el agua en la ciudad.

Todos esos trabajos concurrieron al concurso de la Fundación AguaGranada. Antes, en el salón de Plenos, se entregaron los premios del certamen, que ya ha cumplido doce ediciones, y al que este año se han presentado más de un millar de trabajos, concretamente 1.023. La exposición podrá visitarse hasta el 6 de abril.

Aldara Benavides Expósito, del Colegio Sagrado Corazón, alumna de Tercero de ESO, ha sido la ganadora, en la modalidad de Redacción del concurso escolar. En Dibujo, los primeros premios han sido para Hugo Jiménez Ruz, de Primero de Primaria, y Claudia Alcántara Abarca, de Cuarto de Primaria, ambos del Colegio Dulce Nombre de María (Escolapios).

El segundo premio en Redacción también ha sido para una alumna del Sagrado Corazón, Laura Guerra Martínez. En Dibujo, quedaron en segundo lugar Pablo Soto Egea, del Colegio ‘Ruiz Peral’ de Guadix, y Pablo Moreno García, del ‘Lux Mundi’ de Cájar. El jurado, dada la calidad de los trabajos presentados, acordó conceder seis accésits en cada una de las tres modalidades.

El director-gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, destacó la originalidad y creatividad de los trabajos, así como la alta participación, que viene a confirmar la consolidación de este concurso, convocado en esta ocasión  bajo el lema ‘el agua en la ciudad’.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *