Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El patio del Ayuntamiento acoge mañana sábado la final del concurso gastronómico con 10 finalistas

Los finalistas elaborarán in situ y ante el jurado y público que desee asistir, sus creaciones gastronómicas

Local


image_print

El patio del Ayuntamiento acogerá mañana sábado la final del VII Concurso `Granada de tapas – Luis Oruezabal Chikito´, un evento cultural y gastronómico en el que han participado 72 establecimientos de toda la ciudad.

Según ha asegurado la edil de Turismo, Rocío Díaz, “tal como cabía esperar por las anteriores ediciones, la participación ha sido excelente con un grandísimo nivel, tanto en el aspecto culinario, como en el servicio y los establecimientos”.

También la concejal ha informado de que “el jurado clasificador ha manifestado la enorme complejidad para la elaboración la lista con los 10 finalistas, por el altísimo nivel de los participantes, con tapas donde se aprecia la innovaciones, la mezcal atrevida de sabores y con presentaciones dignas de las mejores ocasiones, muestra del altísimo nivel de la gastronomía y de los profesionales de la misma”.

En esta edición del certamen, celebrado entre el 12 y el 19 de marzo, han quedado finalistas las tapas presentadas por los siguientes establecimientos: Carmen de San Miguel, El Mexuar, Saffron, Boqué, Chikito, El secreto de Humphrey, Gastro & drinks Lowe, Carmenla, Volea y set, Sancho original.

Para sus valoraciones, el jurado ha contado con parámetros como presentación, sabor, servicio, impresión del establecimiento/calidad y empleo de productos granadinos, no obstante según sus propias impresiones cada año resulta más complicado no sólo por las diferentes rutas que han recorrido a lo largo y ancho de toda la ciudad, también por el esmero con el que los profesionales de los fogones elaboran sus recetas.

Para la final, que se celebra mañana sábado a partir de las 9:45 hs, los bares y restaurantes finalistas dispondrán de 10 puestos de cocina en donde elaborarán su recetas in-situ para el jurado y para cualquier persona que desee acercarse a ver el desarrollo de las mismas. Sobre las 12:00 hrs., se proclamarán los ganadores y se hará la entrega de diplomas.

El acceso al patio estará abierto al público hasta completar aforo, y en la oficina de turismo se podrán solicitar los planos del concurso para posteriormente poder acercarse a aquellos que nos hayan seducido en su presentación.

El Jurado de la Final estará compuesto por el Presidente de la Asociación Provincial de Rtes. Cafés y Bares, el Gerente de la Asociación Gastroarte, el Secretario General de la Federación Española de Hostelería en representación de Saborea España, el Crítico Gastronómico Pablo Amate, los Directores de los dos Periódicos locales, y los 3 miembros del jurado clasificador.

El concurso Granada de Tapas es una iniciativa del Ayuntamiento de Granada y la Federación de Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada, que cuenta con el exclusivo patrocino de Cervezas Alhambra Grupo Mahu-San Miguel

El objetivo de esta actuación es la promoción y difusión de la gastronomía granadina y de su tapa como un producto turístico en sí mismo, contribuyendo a que Granada ocupe lugares de privilegio en el mercado turístico nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *