Martes, 22 Agosto, 2017

            

El patio del Ayuntamiento acoge la muestra fotográfica `Historias de un ictus´

La propuesta narra en imágenes las vidas y testimonios de cuatro personas afectadas por la enfermedad

Muestra fotográfica `Historias de un ictus' | Foto: Sarai Bausán García
Gabinete


image_print

El patio del Ayuntamiento acoge hasta el viernes próximo la muestra solidaria itinerante `Historias de un ictus´, una propuesta impulsada por la Federación española de Ictus y la asociación granadina Neuroafeic en el marco de las actividades del Día Mundial del Ictus, para acercar la realidad de esta enfermedad a la población, y avanzar en la prevención, tratamiento e investigación de la dolencia.

En la presentación informativa de la muestra, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado la calidad del trabajo y ha mostrado “todo el apoyo de este Ayuntamiento a cuantas asociaciones y entidades trabajan del lado de los afectados y su entorno, y a las iniciativas que, como esta, logren dotar de mayor visibilidad a esta realidad”.

Para el primer edil, “son muchos los retos para la próxima década, de la prevención a la mejora de los tratamientos, la neuro reparación o la investigación” y en este sentido, ha brindado “toda la disposición del Ayuntamiento a colaborar en los proyectos y objetivos de la asociación Ictus de Granada y sus miembros”.

ictus2

Imagen de la muestra fotográfica | Foto: Sarai Bausán García

A través de imágenes fotográficas, la exposición pretende narrar las vidas de cuatro personas afectadas por la enfermedad, cuatro personas que, con sus testimonios en imágenes, han querido compartir, dar a conocer su realidad, para informar y sensibilizar a la población e impulsar con ello la prevención y el tratamiento adecuado y equitativo en todo el territorio nacional.

En cada ciudad que colabora con la iniciativa participa una persona afectada, que presta su imagen; así como un fotógrafo, que realiza el trabajo.

En Granada ha sido Luis Torres Rodríguez de 62 años, que sufrió un Ictus hace cinco,  quien cuenta su historia de superación en imágenes. También de nuestra ciudad es la fotógrafa que ha realizado el trabajo; Sara López Croft, diplomada en Educación Social y licenciada en Comunicación Audiovisual que ha trabajado en distintas productoras audiovisuales y en algunos medios de comunicación locales.

La muestra, que arrancó en Valencia, estará durante una semana en nuestra ciudad, para seguir en Zaragoza, Barcelona y otras ciudades participantes en la iniciativa.

ictus3

Imágenes que se pueden ver en el patio del Ayuntamiento | Foto: Sarai Bausán García

`Historias de un ictus ´ ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Ictus de Granada (Neuroafeic)

Han acompañado al alcalde en la presentación de la muestra, Marta Castillo Díaz, presidenta de Fegradi; Carmen Aleix, presidenta de la Federación Española de Ictus, Rosario Mesa, presidenta de Neuroafeic Granada, así como familiares y miembros de la asociación granadina, representantes de empresas que esponsorizan la muestra y corporativos de los grupos políticos municipales del PP, Fernando Egea y de Ciudadanos, Manuel Olivares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *