Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El Patio de los Leones de la Alhambra y el Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla, a debate

Dirigido por el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Granada y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España, José Antonio González Alcantud, el encuentro propone “un viaje cultural contemporáneo”

Patio de los Leones de la Alhambra | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Escuela de la Alhambra organiza una reunión de expertos en la que el Patio de los Leones de la fortaleza nazarí y el Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla serán protagonistas. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, día 26 de octubre, en el Palacio de Carlos V y, al día siguiente, jueves día 27, en los Reales Alcázares de Sevilla (Salón Almirante).

El acceso para asistir a esta reunión es gratuito hasta completar el aforo. Los interesados deberán reservar plaza previamente enviando un correo electrónico a escueladelaalhambra.pag@juntadeandalucia.es, indicando el nombre, apellido y número de DNI.

Dirigido por el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Granada y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España, José Antonio González Alcantud, el encuentro propone “un viaje cultural contemporáneo” entre estas dos ciudades, basándose en los “importantes intercambios y préstamos artísticos y humanísticos del final de la Edad Media”.

El Patio de los Leones de la Alhambra fue mandado construir por el sultán Muhammad V en la segunda mitad del siglo XIV, y el Patio de las Doncellas de los Reales Alcázares de Sevilla por el rey Pedro ‘el Cruel’, casi en la misma época. Ambos mantienen entre sí una correspondencia evidente en lo histórico y en las formas artístico-arquitectónicas.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. A ver si se ponen de acuerdo, como han hecho con este tema, PARA HACER Y LLEVAR A CABO UN ESTUDIO SERIO DEL FAMOSO “TAJO DE SAN PEDRO”, el cual se encuentra ya, a unos quince metros de los cimientos de LOS ALCAZARES DE LA ALHAMBRA. Creo que si pasara cualquier desastre con este desprendimiento, se podria considerar como una hecantombe. !TODAVIA ESTYAMOS A TIEMPO DE EVITARLO!. Vayamos a que haya dinero, intencion, necesidad, interes, “Y PELOTAZO”, para el nauseabundo “ATRIO”, y no exista para esto.