Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Patio de los Leones de la Alhambra, de nuevo en obras

Se están restaurando las cubiertas | La intervención irá por fases, y puede durar tres años, aunque el espacio permanecerá en todo momento abierto al público

Los trabajos de restauración ya han comenzado en el Patio de los Leones de la Alhambra | Imagen: Javier Gea
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Los andamios han vuelto al Patio de los Leones de la Alhambra y se quedarán para largo. El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha anunciado que a este espacio, uno de los más sobresalientes de los palacios nazaríes, le quedan como mínimo, tres años para que vuelva a ‘lucir’ en todo su esplendor.

Así las cosas, ha habido poco margen de tiempo para que los visitantes del monumento nazarí hayan contemplado el Patio en su estado más puro, pues a final de este verano, comenzaron las obras de “emergencia” en este espacio, que vuelven cuatro años después de la reapertura al público, después de siete años de obras previas.

La intervención se centrará en la restauración de todas las cubiertas del Patio de los Leones. Sus techos, bajo esta cubierta, presentan policromías de gran valor. “Se hará por fases”, ha detallado Reynaldo Fernández, consciente de las ‘críticas’ que llegarán por ver de nuevo este espacio en este estado. “De cualquier modo, en ningún momento se cerrará al público”, ha matizado, a preguntas de los periodistas.

Fernández, además, ha apuntado que el Patronato de la Alhambra tiene la intención de, toda vez terminada la actuación en este patio, intervenir en el resto de los palacios. “Podríamos haber mantenido un par de años más estas cubiertas, sin restaurarlas, pero nuestra labor es cuidar y mantener este Patrimonio”, ha añadido.

En 2015 también se realizaron una serie de labores de restauración, concretamente en el templete oriental del famoso Patio. El equipo encargado de las obras, descubrió tallas en la madera que se correspondían con técnicas muy modernas para la época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *