Lunes, 29 Mayo, 2017

El Paseo del Emperador Carlos V cuenta con una fuente ‘interactiva’

Se trata de un elemento de entretenimiento refresco destinado “para que los niños puedan interactuar y divertirse”

Fuente ornamental-recreativa con dos tipos de chorros | Foto: Román Callejón


image_print

El alcalde en funciones de Granada, Francisco Ledesma, ha visitado una “fuente ornamental-recreativa que ha sido una demanda de los vecinos de la zona del Palacio de Deportes, que es un ejemplo piloto de lo que vamos a intentar extrapolar al resto de la ciudad de Granada, dentro del concepto de Smart City, un concepto que se ha traído de fuera de España”, según explicó el propio edil.

La fuente se ha ubicado en el eje del paseo del bulevar del Emperador Carlos V dentro de un recinto cuadrado de 14 metros de lado y “está pensada para que los más pequeños para que puedan interactuar y divertirse con ella”.

ESPECIFIACIONES DE LA FUENTE

El Pavimento final es de hormigón colorado, simulando el color de la alpañata del entorno, todo ello bordeado de hileras de adoquín prefabricado de hormigón de color rojo. Perimetralmente se han dispuesto rejillas de desagüe de evacuación del agua de las salpicaduras que provocan los niños al interactuar con la fuente.

Fuente interactiva Paseo Carlos V 3La instalación de la fuente está constituida por seis surtidores verticales de 1,20 metros de altura máxima y otros tantos surtidores de agua pulverizada, a baja altura, pudiendo accionarse ambos de forma interactiva mediante unos detectores de presencia dispuestos en el suelo, al ser pisados por los niños o bien por las instrucciones de un autómata programable incluido en el cuadro de mando y protección de la instalación. Cada conjunto de surtidores cuenta con iluminación de led RGB, de forma que cuando cambia el juego de agua, cambia también el color de la iluminación.

Ledesma también comentó que “no se desperdicia ni una gota de agua, puesto que el agua se recoge y se recircula con una bomba, clorificada, como no puede ser de otra manera”.

INVERSIÓN

El total de la inversión municipal ha sido de 59.040,04€, departidos en los siguientes elementos que componen la fuente:

-200m2 de superficie de actuación

-6 unidades de surtidor vertical

-6 unidades de nubes de pulverización

-12 unidades de bomba de impulsión sumergible de 130W

-6 unidades de proyector led RGB

-4 unidades de pulsador-detector de presencia.

-1 cuadro de mando y control

-1 bomba de recirculación

-1 sistema de cloración automática

Fuente interactiva Paseo Carlos V 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *