Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Partido X presenta sus credenciales en Granada

El Partido, de ámbito estatal, nace con la intención de "resetear" el sistema a raíz del desgaste que están sufriendo los partidos políticos actuales.

Gabinete


image_print

La Red Ciudadana Partido X veía la luz hace ya un año proponiendo un gran reto al resto de los ciudadanos: aplicar un método y desarrollar un plan para resetear el sistema creando una verdadera democracia en la que la ciudadanía sea soberana sobre sus instituciones. Un proyecto basado en una serie de propuestas que presentan a la ciudadanía a través de la Gira X por quince ciudades españolas y que ayer llegó a Granada a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, ante una sala llena de ciudadanos interesados en el proyecto.

El hilo conductor de las charlas fue “Salud Democrática”. Y es que dicen que, como recordó el abogado Nicasio Ángulo, colaborador de la Red Ciudadana en Granada, aunque en el artículo 2 de la Constitución se recoge que “la soberanía reside en el pueblo”, esto no se está cumpliendo, sino que ahora mismo “la soberanía reside en los partidos políticos y en las cúpulas directivas de entidades financieras”.

Bf0Ad37IEAEnJQt

La solución a este problema pasa por aplicar, en opinión de Pastora Millán, colaboradora de la Red Ciudadana en Granada, Democracia Y Punto: un compendio de herramientas que ya se están utilizando en diferentes regiones del mundo y que ofrecen diferentes mecanismos de control ciudadano, como una transparencia total y legislaciones colaborativas entre gobiernos y ciudadanos, y diferentes herramientas para dotar de verdadero poder de decisión a los ciudadanos. Con respecto a este último punto, Juan Moreno Yagüe, abogado de 15MPaRato y colaborador de la Red Ciudadana, explicó el “Derecho a voto real y permanente” insistiendo en que “no consiste en estar votando todo el día” si no en “tener el derecho a hacerlo cuando nos apetezca” y recalcó que existen medios más que suficientes que hacen que “sea posible y en absoluto una utopía”.

Javier Padilla, médico y co-autor del blog “Médico crítico”, conversó, como experto invitado independiente, sobre cómo se está “deconstruyendo el Sistema Nacional de Salud” y respondió a las preguntas que se le formularon.

Simona Levi, especialista en democracia digital, explicó la hoja de ruta de la Red Ciudadana Partido X, que se inicia con el programa anteriormente comentado de Democracia Y Punto, y sigue con un Plan de Emergencias Para Salir de la Crisis en el que se contemplan diferentes emergencias concretas como Sanidad, Educación, Justicia y Ciencia e I+D entre otras. Para hablar de esta última, Jesús Madero, doctorando en Biomedicina y miembro del grupo de trabajo de Granada, explicó la situación de la I+D en España y como la Red Ciudadana Partido X ha elaborado colaborativamente y junto a grupos expertos de la sociedad el texto de Ciencia. Nico Gemio, estudiante de bachillerato y miembro activo en Granada, puso la nota emotiva a la charla invitando a la gente a “dejar de quejarse” y “empezar a actuar”.

Por último se agradeció la colaboración ciudadana realizada a través del crowdfunding (microfinanciación colectiva) para la realización del evento y se invito a la gente a apuntarse a la agenda informativa de la Red Ciudadana para mantenerse informados.

La gira de la Red Ciudadana Partido X comenzó el pasado 31 de Enero en Sevilla entre gran expectación debida a la presencia del ex informático del HSBC Private Bank, Hervé Falciani, que destapó la identidad de más de 130.000 evasores fiscales y ha ayudado a recaudar al gobierno español más de 250 millones de euros. Ahora seguirán su gira por diferentes ciudades para medir, como indicó ayer Simona Levi, si la gente quiere que vayan a las elecciones europeas. Ellos aseguran estar preparados.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Llevo siguiendo a Red Ciudadana Partido X desde hace ya un tiempo y me encantó poder ir a esta charla…un placer compartir mi tiempo con gente que lucha por el cambio y que lo hace con la cabeza muy bien amueblada!!
    Todo mi apoyo para ellos, y espero poder echarles una mano en cuanto tenga algo de tiempo!

  2. Por fin toma cuerpo una propuesta coherente que responde de verdad a los problemas actuales, y lo más importante, pone medios para que no se repitan en el futuro. El programa que desarrollan en la web está a años luz de los demás partidos. Qué tomen nota o se despidan, porque esta gente tiene más razón que un santo en todo lo que plantean. Tenemos que salir del pozo y los “partidos” no nos van a sacar. Habrá un antes y un después de la Red Ciudadana Partido X.

  3. Magnífico el trabajo del Partido X. Magnífica iniciativa. Tuve el placer de escucharles en Granada y quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo.

  4. Muy interesante la propuesta de esta Red ciudadana y Partido al mismo tiempo. Sus propuestas pueden ser capaces de remodelar este sistema que está hecho añicos. Suerte!

  5. Necesitamos urgente un cambio radical en nuestro país.
    Urgente acabar con PPSOE
    Urgente transparencia
    Urgente cambio en la ley electoral y de partidos.
    Urgente intervención ciudadana.
    Urgente seguir con nuestra educación y SANIDAD
    Urgente acabar con las privatizaciones
    Urgente acabar con las subenciones con dinero público a colegios privados.
    Urgente dejar de mantener a la Iglesia y banqueros.
    Urgente que los jueces sean independientes.
    Urgente hacer algo ya, la gente pasa hambre y miserias-
    Urgente expropiarles lo robado y desahuciarlos.
    Urgente cambiar las leyes para la evasión de capitales.
    Urgente que las grandes empresas paguen el IVA.
    Urgente quitar lo que han robado.
    Urgente eliminar pagas vitalicias, y sobresueldos, que perciban solo un sueldo y con el mismo que paguen sus lujos si se los pueden permitir. etc, etc, etc
    Tenemos nuestro, País en la UCI, espero y deseo que no se muera

  6. Reducir a mas del 50% el número de políticos.
    Eliminar el senado.
    No a la Monarquía
    Quien delinca que lo pague, sea quien sea.
    El Rey principal culpable, por proteger y mantener a sus bástagos con dinero público.
    Las cuentas bancarias del Rey que sean transparentes.
    Necesitamos una policía que proteja al pueblo y no que nos apaleen.
    Estamos viviendo una Democracia disfrazada de Dictadura.
    Quiero dirigentes que luchen por el bienestar del pueblo y no para enriquecerse.
    Hay que acabar con los sueldazos de la casta política,y que no voten sus sueldos.
    Es increíble que sigamos callad@s como ovejas que van al matadero.
    Es vergonzoso que el Rey, no haga nada por su pueblo, pero si por vivir como un Rey, mientras l@s ciudadan@s son desahuciados,machacados,y despojados hasta de su dignidad, en algunos casos recurriendo al suicidio.
    En España impera una mafia Siciliana, aquí vienen los peores de cada país, saben que la policía está ocupada en proteger a los delincuentes .
    HAY QUE ACABAR CON LA CASTA POLÍTICA,CON PRIVILEGIOS Y SUS PODERES O MORIREMOS DE HAMBRE, FRÍO, ENFERMEDADES Y DE INCULTURA

  7. Es posible todo cuanto dices y más, tenemos la oportunidad con el Partido_X, ojala se unieran las corrientes de cuidadnos que luchan por lo mismo, ya que cada uno por nuestro sitio, poco podemos hacer pero todos juntos, somos mayoría y tenemos la fuerza y el poder, solo tenemos que querer y luchar por aquello que queremos. . Salud