Jueves, 30 Marzo, 2017

El Partido Popular solicita “inmediatamente” el nombramiento del secretario “accidental” en el Ayuntamiento de Santa Fe

El PP acusa a la Junta de Andalucía “de actuar en connivencia con el ayuntamiento de Santa Fe al no formalizar el nombramiento del secretario accidental”

Gabinete


image_print

El Partido Popular ha solicitado “inmediatamente” el nombramiento del secretario accidental en el ayuntamiento de Santa Fe. Así lo han manifestado el presidente del PP en el municipio, Juan Cobo, junto al secretario general local, Antonio Expósito, quienes han anunciado que ayer miércoles presentaron un escrito en dicho consistorio formalizando dicha petición “con la finalidad de desbloquear la paralización administrativa en la localidad”.

Por su parte, Antonio Expósito, ha señalado que el pasado mes de diciembre renunció el funcionario que hasta ese momento realizaba las funciones de secretario provisional y que desde entonces, “la situación de ingobernabilidad en Santa Fe es una realidad”.

En ese sentido, el secretario general del PP ha reprochado al equipo de Gobierno “que esté totalmente despreocupado y desinteresado por los problemas de los ciudadanos”, ya que a su juicio, “esta situación mantiene paralizadas las licencias de obras, las aperturas de negocios y la colocación de vados, entre otras”.

Ambos dirigentes del PP de Santa Fe han coincidido en que “todo esto responde a un plan preconcebido y una estrategia del equipo de Gobierno sumido en el desgobierno por todos sus causas pendientes con la justicia, sus escándalos políticos y sus problemas internos, evitando de este modo la labor de fiscalización de la oposición”.

Por su parte, Juan Cobo, ha asegurado que dicha circunstancia de no tener y no querer nombrar secretario accidental en el ayuntamiento de Santa Fe beneficia al equipo de Gobierno para no facilitar la información que les solicita el resto de grupos políticos y los propios ciudadanos. En ese sentido, el presidente local ha criticado el doble discurso del alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, que “cuando le interesa paralizar el envió de la documentación que le solicita la oposición o algún ciudadano alega que no hay secretario, y cuando le conviene, notifica decretos a través de un concejal delegado”.

Al mismo tiempo, el dirigente popular ha reseñado que ante las solicitudes de información por parte de la oposición, el alcalde responde con escritos afirmando que “es probable que se demore la respuesta más de lo deseado por la falta de personal”.

Y es que, a juicio de Juan Cobo, “es de una absoluta irresponsabilidad que el alcalde socialista de Santa Fe, Sergio Bueno, en connivencia con la Junta de Andalucía, principal competente del nombramiento de secretarios accidentales e interinos, perjudiquen conscientemente a la ciudadanía de este municipio, además de usarlos como herramienta de protesta contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.

Finalmente, Juan Cobo ha destacado que desde hace más de cuatro años la plaza de secretario del consistorio “santaferino” no está cubierta por un titular, “a pesar de que ‘a priori’ se trata de una plaza atractiva en un municipio cercano a la capital de más de 15.000 habitantes”. Por todo esto, el Partido Popular ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del alcalde y del equipo de Gobierno “para que de inmediato, sin demorarse ni un minuto más, proceda al nombramiento del secretario accidental con el objetivo de desbloquear la situación administrativa de Santa Fe para dejar de perjudicar a los ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *