Jueves, 25 Mayo, 2017

El Partido Popular se aferra a la alcaldía de Granada

Sebastián Pérez, presidente del PP en el Ayuntamiento, pide que Torres Hurtado se haga a un lado

Sebastián Pérez, presidente del Partido Popular de Granada saliendo del Ayuntamiento
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Durante los días posteriores a que se destapase la Operación Nazarí, toda la oposición ha venido pidiendo la dimisión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado. Ahora, además, los diferentes grupos políticos exigen la retirada del Partido Popular del mandato con una moción de censura y la creación de un nuevo equipo de gobierno.

Con respecto a estas réplicas del resto de fuerzas políticas, Sebastián Pérez, presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento y teniente alcalde, ha defendido que “la gran víctima aquí es el Partido Popular de Granada” y que, por ello, van a intentar seguir al frente del Ayuntamiento granadino. “Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para seguir en el proyecto que ha hecho que la ciudad hoy sea lo que es”, ha comentado el presidente, quien ha añadido que son “el partido que ganó las elecciones y que, por tanto, no van a renunciar al gobierno”.

Además, los populares temen la formación de un nuevo equipo de gobierno, su teniente alcalde asegura que “en este momento un cuatripartito con izquierda radical para Granada sería letal para los intereses de la ciudad”.

En cuanto a la dimisión del alcalde, el Partido Popular provincial le dio de plazo dos días a José Torres Hurtado para que dimitiese. Ahora, ese plazo se ha alargado desde niveles regionales, hasta que se celebre el juicio.

Con respecto a este tema, Sebastián Pérez ha pedido al alcalde que se eche a un lado para que se reestablezca la situación de estabilidad política que pretende el PP. A pesar, de esta petición, Pérez sigue defendiendo la presunción de inocencia de su compañero, a quien ha calificado como alguien “que lo ha dado todo por su ciudad y que lleva mucho tiempo en el partido”.

El teniente alcalde no quiere hablar de plazos ya que, según sus palabras, “hay que respetar al alcalde que ha dado cumplidas respuestas a todo lo que se le está preguntando”. Pérez también ha expresado que la decisión sobre la dimisión debe ser abordada por Torres Hurtado, no por el partido. “Debe ser el alcalde quien aborde esa decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *