Domingo, 22 enero, 2017

El Partido Popular propone medidas que garantizan la creación de empleo y la estabilidad laboral

Carlos Rojas: "Contratar a un trabajador indefinido o convertir un contrato temporal en indefinido, va a suponer que el empresario pague muchas menos cotizaciones sociales que en el trabajo temporal"

El candidato del Partido Popular al congreso de los diputados por Granada, Carlos Rojas, en una de sus comparecencias | Autor: E.P
Gabinete


image_print

El candidato del Partido Popular al congreso de los diputados por Granada, Carlos Rojas, ha dado a conocer una de las principales medidas que su formación política llevará a cabo si los ciudadanos le dan la confianza el próximo 20 de diciembre en las urnas. “Nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de las nuevas generaciones, de la creación de empleo, de la estabilidad social y económica de nuestro país y de nuestra provincia”, ha subrayado.

En este sentido ha explicado que uno de los ejes centrales de la política del Gobierno en la pasada legislatura de Mariano Rajoy fue promover medidas que impulsasen la contratación estable. Para ello, desde el Partido Popular se ha apostado por ayudar a las empresas que crean empleo indefinido, asumiendo desde el sector público los costes de cotizaciones de sus nuevos trabajadores, para compaginar la máxima creación de empleo con la plena protección de los derechos en el ámbito de la Seguridad Social.

El candidato de los populares ha destacado que a lo largo de la legislatura “hemos adoptado potentes incentivos específicos para las empresas que crean un nuevo empleo y que lo hacen con contratos indefinidos”. Y ha indicado que la primera medida fue la tarifa plana de contratación que reducía a 100 euros las cotizaciones sociales durante dos años y posteriormente, reforzamos esa medida al sustituirla por un mecanismo incluso más potente, que los primeros 500 euros de sueldo del nuevo empleo indefinido no tuvieran que cotizar durante dos años. Medidas muy importantes que han beneficiado a muchas empresas en las contratación de sus trabajadores.

Carlos Rojas anunciado que una propuesta que su Partido quiere llevar a cabo si son gobierno es “redoblar esta apuesta, vamos a prorrogar la posibilidad de acogerse al beneficio de que los primeros 500 euros no coticen, duplicar su duración, de dos a cuatro años, y extender los casos en que se puede aplicar para que lleguen también a las conversiones de temporales, que contribuyen a una menor temporalidad de nuestro mercado laboral”.

Del mismo modo, ha añadido Carlos Rojas que otra iniciativa que su formación política va a poner en marcha si el Partido Popular gana las elecciones es que el beneficio mínimo exento de 500 euros también se aplique a la parte de las cotizaciones que paga el propio trabajador, que notará una mejora directa en su nómina mensual.

Así mismo el responsable de los populares ha indicado que “vamos a facilitar que más trabajadores que hoy tienen un contrato temporal puedan ver su contrato convertido en indefinido, porque permitiremos que dicha conversión se beneficie de este mínimo exento de 500 euros en las cotizaciones”, y ha añadido que contratar a un trabajador indefinido o convertir un contrato temporal en indefinido, el empresario va a pagar muchas menos cotizaciones sociales que el trabajo temporal, beneficiando especialmente a los niveles salariales más bajos”.

Finalmente Carlos Rojas ha concluido diciendo que estas medidas constituyen sin duda la mayor apuesta para combatir el desempleo en nuestro país, algo sin precedentes, propuestas valientes y efectivas que sin duda garantizarán la creación de puestos de trabajo y la confianza de los empresarios para contratar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *