Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Partido Popular pide explicaciones a Manuel Morales sobre la imputación del edil y de la coordinadora de dicha formación política en Santa Fe

El portavoz popular también ha pedido que se pronuncie la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, que visita esta tarde la localidad para participar en un acto político "y que compartirá el mismo con los imputados".

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Santa Fe ha pedido explicaciones al coordinador provincial de IU, Manuel Morales, sobre la imputación del concejal y de la coordinadora de dicha formación política en el municipio. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Ayuntamiento de la localidad, Juan Cobo. El portavoz popular también ha pedido que se pronuncie la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, que visita esta tarde la localidad para participar en un acto político “y que compartirá el mismo con los imputados”.

Juan Cobo ha señalado que según el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe y tras la investigación de los hechos, el juez ha determinado que “tanto el concejal de IU en Santa Fe, Rafael Rodríguez Alconchel, como la coordinadora de dicho partido en la localidad, Yolanda Anguita, han cometido dos presuntos delitos por infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos”.

El presidente local del PP y portavoz popular en el consistorio de Santa Fe, Juan Cobo, ha recordado que los hechos se remontan al pasado 29 de enero de 2013 cuando el edil Rafael Rodríguez le entregó, durante la celebración del Pleno, a la coordinadora de IU, Yolanda Anguita, que asistía al mismo en calidad de público, información correspondiente a las horas extras de la Policía Local.

Ante la gravedad de los hechos y recordando unas declaraciones de Manuel Morales que afirmó que “su formación política no apoyaría imputados en ningún ayuntamiento”, Cobo se ha preguntado “si Morales censura la actitud de los dirigentes de IU en Santa Fe o si por el contrario, mediante el silencio cómplice, los apoya y los ratifica en sus respectivos cargos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *