Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Partido Popular mantiene la esperanza de pactar con Ciudadanos para formar Gobierno

Montero, alcalde en funciones, ha ironizado diciendo que Lorente tiene que aferrarse al cargo de diputado de Deportes

Juan García Montero, alcalde en funciones en Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

En vista de la condición establecida por Ciudadanos al PSOE, Juan García Montero, alcalde en funciones, ha aprovechado para ironizar sobre la dimisión del diputado de Deportes provincial, Mariano Lorente. “Debo decir a Lorente que tiene que aferrarse a su cargo, es un diputado de Deportes excepcional, la provincia no puede vivir sin él”, ha comentado entre risas Montero. Una actitud que ha sorprendido a los periodistas a los que el edil ha explicado que “cuando las cosas son como son, hay que tomarse la vida con naturalidad y objetividad porque esto parece una película a veces de drama, a veces de comedia”.

Los de Ciudadanos no van a pactar con el grupo municipal socialista para la investidura de Francisco Cuenca como nuevo alcalde de la ciudad si no se lleva a cabo la dimisión del diputado provincial, una condición indispensable para que los de la formación naranja no se abstengan en el pleno de investidura.

Estos hechos sitúan a Ciudadanos en tierra de nadie, no apoyan, de momento, a los socialistas ni niegan rotundamente pactar con el Partido Popular. Por ello, desde las líneas del PP se aferran a esta condición para no dejar el Gobierno de la ciudad y seguir al mando del ayuntamiento de Granada, de la mano de Ciudadanos.

Montero ha comentado que “si Ciudadanos quisiera formar parte activamente del Gobierno de la ciudad, siempre bajo la dirección de Rocío Díaz, estaríamos dispuestos a trabajar de forma coordinada y hacer un pacto”. Un pacto en el que, según el popular, “aceptarían todos los condicionantes, aunque se tuviera que dejar por escrito”. Así mismo, los concejales del PP también pondrían sus compromisos personales “para que quede clara nuestra disposición al partido político de Ciudadanos”, según ha expresado el alcalde en funciones. Unas palabras que denotan el deseo del PP de seguir en el gobierno bajo cualquier circunstancia.

A parte de todo esto, Montero ha mantenido que “por encima de todo, debe de imperar la ciudad”, a lo que ha añadido que “es muy difícil gobernar con sólo ocho corporativos con el veto previo a Izquierda Unida y a ‘Vamos, Granada’ y la autoexclusión de ciudadanos”. “Los granadinos necesitan un gobierno solvente que funcione con normalidad”, ha manifestado Montero, quien ha pedido a todos los partidos “sensatez y responsabilidad”.

El edil también ha querido informar de que se convocará un pleno extraordinario el jueves día 5 de mayo a las 9:45 porque, según sus palabras, “hemos recibido las credenciales de los nuevos concejales del PP”. “El pleno de elección de alcalde ya se hará con la corporación al completo, una cuestión que es satisfactoria”, ha concluido Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *