Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Partido Popular ha citado esta tarde a Nieto para elaborar su expediente informativo

Tras sus declaraciones sobre el AVE, Nieto tendrá que explicarle al subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, su versión y el sentido de sus palabras

Isabel Nieto, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada


image_print

La cita es esta tarde en la sede del partido. Según ha informado el secretario del PP de Granada, Santiago Pérez, al final, será el mismo quién se encargue de elaborar el expediente informativo. “Una vez que nos de las explicaciones pertinentes, obraremos en consecuencia”, ha informado el representante del Gobierno en Granada

A preguntas de los periodistas de si el mismo considera “duro” el comunicado que hizo su partido, Pérez cree que se ajusta a la realidad. “Tened en cuenta que cuando se duda de las personas es porque antes ha habido un indicio que te hace dudar. Pero en este caso, Pastor no ha engañado a nadie. Si hay alguien que habla claro, sin dobleces, y que nunca ha dicho lo contrario de lo que ha planteado a los granadinos ha sido la ministra. Por eso el comunicado se ha ajustado a la perspectiva que el PP tiene en este asunto”, ha explicado Pérez a los medios.

En esta reunión, el objetivo es conocer la “explicación oficial” de Isabel Nieto y todo lo que tenga que decir sobre este asunto. “A partir de ahí, elevaré el resultado a los órganos regional y nacional”, ha informado el representante del Gobierno.

INTENCIÓN REAL DE SOTERRAR EL AVE

Respecto al AVE, Pérez ha vuelto a reiterar la buena intención del Ministerio de Fomento de que se sotierre el AVE en una segunda fase. “El Gobierno lo que ha planteado y sigue planteado es el que soterramiento se haga en la segunda fase pero siempre atendiendo a la situación económica del país. Lo que plantea el Ministerio una vez cerrada la llegada del AVE a Granada, es esa segunda fase que implica la actuación en Loja y en Granada. Y si al final todo el mundo decide que el emplazamiento es en Andaluces, obviamente se planteará una actuación de soterramiento. Y que no quepa la menor dura de que hay una intención real de que esa segunda fase se acabe en la siguiente legislatura”, ha matizado Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *