Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Partido Popular exige al equipo de gobierno saber “qué va a pasar” con el tanatorio de San José

La edil popular María Francés ha manifestado la necesidad de la ciudad de ampliar el tanatorio, y ha instado al gobierno local a "trabajar y reaccionar porque se acaba el tiempo"

María Francés | Archivo GD
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

La ampliación del tanatorio del Cementerio de San José, situado en los alrededores de la Alhambra, sigue siendo una necesidad para los granadinos que aún no ve solución. La polémica de realizar las obras se debe a la cercanía que hay entre el recinto y el monumento, motivo por el que se debe llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía para realizar la ampliación de las salas de la funeraria, gestionada por EMUCESA, un aspecto que lleva exigiéndose por parte del Partido Popular desde septiembre de 2014, según ha expuesto la concejal del PP María Francés.

Tras dos años sin respuesta por parte de la Alhambra, la edil popular María Francés ha vuelto a demandar una solución a esta “necesidad para Granada” por parte del consistorio local. Según Francés, el pasado mes de marzo, cuando aún el Partido Popular estaba en el gobierno local, se realizó “un Consejo de Administración de EMUCESA en el que se aprobaron una serie de puntos, en los que se pedía que la Alhambra se pronunciase sobre la posibilidad de ampliación de las salas del tanatorio”. Ante la falta de respuesta, y ya desde la oposición, en junio el grupo popular volvió a solicitar dicha respuesta, que aún no se ha dado y que este mes de septiembre cumple dos años de su primera reivindicación.

El pasado mes de agosto, el ayuntamiento convocó una reunión con las partes implicadas para tratar este tema, pero según María Francés, no se tiene conocimiento de las opciones que baraja el consistorio para dar solución a este tema, para el que, según la edil popular, “ya no hay más excusas”, por lo que insta al equipo de gobierno a decir “qué va a pasar”, ya que en un principio, el grupo de gobierno lanzó la idea de realizar el tanatorio en otro sitio, propuesta rechazada por el Partido Popular ya que entienden “que la ampliación en el entorno de la Alhambra no entorpece, ni tiene impacto visual con la Alhambra”.

“HAY QUE TRABAJAR Y REACCIONAR”

En cuanto a las partidas presupuestarias que el Ayuntamiento de Granada tiene que aprobar próximamente, la edil popular ha instado al gobierno municipal a “trabajar y reaccionar porque el tiempo se echa encima. Ya mismo se presentan los presupuestos y aún no se ha convocado la comisión de tarifas que, cuando el PSOE estaba en la oposición, tenían tanto interés a que se hiciese”.

De este modo, María Francés ha exigido al equipo de gobierno a convocar dicha comisión, la cual consideran “fundamental para que pueda incluirse en el Presupuesto Municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *