Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Partido Popular está estudiando emprender acciones legales contra PSOE y ‘Vamos, Granada’

El grupo popular en la Diputación ha dado a conocer el archivo que la Audiencia Provincial ha dictado contra la denuncia presentada por el diputado de Podemos en la Institución Provincial, Luis de Haro-Rossi

Portavoz provincial del PP, José Robles | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en la Diputación ha dado a conocer el archivo que la Audiencia Provincial ha dictado contra la denuncia presentada por el único diputado de Podemos en la Institución Provincial, Luis de Haro-Rossi, alegando supuestas irregularidades y delitos en la contratación de personal en la empresa pública Visogsa durante la etapa de gobierno del Partido Popular.

Según el portavoz provincial del PP, José Robles, esta sentencia pone fin a la “frustrada caza de brujas” orquestada por el PSOE desde Torre de la Pólvora, sirviéndose de su “bufón” en la Diputación Provincial, Luis de Haro-Rossi, contra el Partido Popular. Robles ha afirmado que esta sentencia “nos dice que todo lo que el Partido Popular hizo en la Diputación se ajustaba a la legalidad, como siempre hemos mantenido, y queda acreditado que el PSOE y su bufón montaron una denuncia artificial que hoy se ve archivada”.

“Los presidentes socialistas de la Diputación hicieron contrataciones de personal idénticas a las que hizo el Partido Popular en la empresa pública Visogsa, que contó en todo momento con asesoramiento técnico y con informes favorables. Y el PSOE lo sabía, pero aun así orquestó esta denuncia falsa”, ha aseverado el popular.

José Robles ha recordado que el archivo de la denuncia ya fue dictaminado por el juez de Instrucción y el fiscal independiente de Instrucción, pero ante el recurso presentado por Podemos “ahora es la Audiencia Provincial la que mantiene, de manera firme, que no hay ilícito penal alguno en la gestión que el gobierno del PP llevó a cabo en la empresa Visogsa”.

El portavoz popular ha considerado que el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena; la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez; y todos sus “acólitos” deben “pedir disculpas públicas” tanto a Sebastián Pérez como al que fuera gerente de Visogsa en la etapa del Partido Popular y a los propios consejeros delegados, “contra quienes han atentado con el único fin de dañar su imagen pública”.

Por todo ello, el Partido Popular está estudiando emprender acciones legales contra PSOE y Podemos. “No solo atacaron a los cargos políticos, sino que iniciaron una caza de brujas contra los empleados que acabaron siendo despedidos de forma improcedente”, ha justificado Robles, quien ha aludido a que la intención de los socialistas era iniciar una “causa general” y montar un “caso mediático artificial” en torno a Visogsa. “En Visogsa no había causa y hoy lo afirman los tribunales”.

“Más de 53 impactos mediáticos previos a las elecciones generales de 2015 y, posteriormente, previos a las elecciones generales de junio de 2016. Esto ha sido lo único que ha cosechado el PSOE, que en ambas citas electorales acabó perdiendo frente a las victorias del PP”, ha señalado José Robles.

Sin embargo, ha denunciado el hecho de que el PSOE “fuera a más” en su “ataque contra el PP” y utilizara el Tribunal de la Cámara de Cuentas para “cargar contra los dirigentes populares”. “Lo que demuestra Teresa Jiménez con estas acciones es su odio, rencor y resentimiento porque, democráticamente, el Partido Popular, bajo la presidencia de Sebastián Pérez, le viene ganando una elección tras otra elección y ha convertido al PP en el primer partido de la provincia”, ha apostillado el portavoz popular.

“Tendrán que explicar ahora por qué se contrató a un letrado externo en Visogsa que va a cobrar 14.000 euros por el pequeño recurso que ha hecho en este procedimiento, a instancias de PSOE y Podemos”, ha alegado José Robles, quien ya ha anunciado que pedirá al Colegio de Abogados de Granada que “cuantifique” la tarifa oficial del recurso hecho por este letrado, “porque nos parece una barbaridad y un derroche de dinero público”.

Los populares se han reiterado en su denuncia de que la estrategia estuvo orquestada desde el primer momento por el PSOE, “que se ha servido de todos sus artificios al alcance para ello”. “Han utilizado a Luis de Haro-Rossi y a Podemos, que se presta a todo lo que exijan los socialistas, y buscan en las cloacas de la Diputación escándalos contra el PP que no existen, con el propósito de tapar su incapacidad, falta de ilusión y mediocridad en la Institución Provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *