Domingo, 28 Mayo, 2017

El Partido Popular critica el estado de dejadez de los paneles informativos de las rutas de senderismo de Salobreña

Ni siquiera el personal de Turismo conoce estos carteles que, desde hace tiempo, están llenos de grafitis, con los cristales empañados o descoloridos

Cartel deteriorado / Foto: PP


image_print

En cada rincón de Salobreña hay un ejemplo de la repercusión de la mala gestión del gobierno socialista en la Villa, más preocupados por sus conflictos internos que por el bienestar y porvenir del pueblo. En este caso, se trata del mantenimiento de los paneles informativos de las rutas de senderismo que se pueden realizar por el municipio y sus alrededores, “algo tan sencillo y barato como la limpieza y mantenimiento de cualquier elemento urbano”, ha criticado la número uno y candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Mari Carmen Vílchez.

Los carteles repartidos por el municipio están totalmente abandonados. En muchos de ellos hay grafitis, los cristales protectores están sucios y empañados y los carteles han perdido el color por la erosión del sol. Estas marquesinas informativas se colocaron como resultado de un proyecto para explotar el lado turístico de senderos y rutas verdes de la Villa. El único trabajo que se tendría que llevar a cabo desde el Consistorio es mantenerlos en buen estado para que “los turistas o visitantes que pasen por la localidad los vean y conozcan una oferta más del turismo de Salobreña de forma fácil, cercana y cómoda”, ha agregado Vílchez.

Salobreña cuenta con rincones únicos que entremezclan el encanto del Mar Mediterráneo con los acantilados de La Caleta y el patrimonio que supone la Vega, rincones de los que pocos lugares pueden presumir. El gobierno socialista presume de vender un turismo complementario al de sol y playa que se aprovecha durante los meses de verano “pero a la hora de la verdad, y con un mínimo esfuerzo, no hacen nada”.

En la oficina de información turística existen folletos sobre las distintas rutas y paseos fáciles e, incluso, mapas de los senderos enmarcados en proyectos de señalización de rutas de senderismo que llegan desde Salobreña hasta Lobres y Molvízar pero el abandono de la cartelería llega a tal extremo que incluso el personal del área de Turismo desconoce estos puntos informativos, a pesar de la ayuda que suponen para la promoción de esta oferta para los amantes de la naturaleza y el deporte.

Si se cuenta con recursos hay que explotarlos al máximo y no hablar de Rutas Verdes o Paseos Fáciles cuando uno de los elementos que forman parte del proyecto se trata como si no existiera.

No existe un gasto en el que se puedan escudar para tapar su incapacidad porque los propios trabajadores municipales podrían hacerse cargo de ello. “La imagen del municipio, con detalles como éste bien cuidado, mejoraría mucho, teniendo en cuenta que ya resulta bastante dañina para el pueblo la cantidad de basura y falta de limpieza en general”, concluyó la número uno de los populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *