Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

El Partido Popular aprueba la ampliación de la zona cultivable

El expediente de ampliación de la zona cultivable se inició por el gobierno de dicho partido en el año 2014, a propuesta y en consenso con el Consejo Municipal Agrario.

Fotografía de la ampliación de zona cultivable | Gabinete
Gabinete


image_print

El concejal del Partido Popular, Nicolás Navarro ha informado de la aprobación por parte de su formación política de la iniciativa para la ampliación de la zona cultivable en el término municipal de Motril.

Así, Navarro ha explicado que en el pleno celebrado en el día de hoy en el Ayuntamiento de Motril se ha llevado la aprobación de este expediente, con más de tres años y medio de retraso y que además deja fuera la regularización de invernaderos, algo que considera “un atropello para los agricultores”. “Como hemos explicado en muchas ocasiones sacar adelante este proyecto es vital para el sector agrícola, ya que en la actualidad los agricultores no pueden acogerse a subvenciones para poder mejorar sus invernaderos y sus explotaciones agrícolas, algo que redundaría en la creación de empleo y riqueza”, ha matizado.

Igualmente el concejal popular ha recordado que en un principio su formación política llevó la propuesta de la ampliación de 600 hectáreas, luego la Junta de Andalucía dijo que iban a ser 1600, y ahora la propuesta del gobierno andaluz es de 4000 hectáreas.

A juicio de los populares motrileños la Junta de Andalucía y Almón “han vuelto a dar la espalda a los agricultores, que ven como la propuesta que hoy se ha aprobado en pleno llega tres años y medio tarde y además con unas fechas y plazos de puesta en marcha del proyecto que tiene un horizonte de más de dos años”.

Para Navarro “es como si volviésemos al inicio del expediente y hayamos perdido tres años y medio”, el Popular ha añadido que –“Motril es una ciudad que debe de centrar su actividad en el Turismo, la agricultura, la industria y en fomentar estas actividades es donde tenemos que poner todos los esfuerzos desde las diferentes administraciones”.

El Partido Popular además ha anunciado que su formación política va a presentar alegaciones para que la zona de la Pucha Nueva y Huerta de Don Gómez, tras La Colina, permanezca como agricultura tradicional y espacio de protección de la ciudad, tal y como en su día se acordó con el consejo Municipal Agrario. Los populares han mostrado su satisfacción por la aprobación de este expediente, que- “aunque con retraso para que se apruebe en el Pleno, al menos ya empieza a andar en los trámites siguientes para que vea la luz y solvente algunos de los muchos problemas a los que tienen que enfrentarse a diario nuestros agricultores”.

Navarro ha concluido diciendo que “la agricultura es un gran motor económico de la Comarca del que viven de forma directa e indirecta miles de familias, por lo que tenemos que centrar todos los esfuerzos en facilitar esta actividad para garantizar el soporte económico a tantas familias motrileñas que viven de ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.