Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El partido de Macron cede terreno de cara a las elecciones europeas de 2019

Su partido ha perdido en dos meses tres puntos de intención de voto

Macron | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La República en Marcha (LREM), el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha perdido en dos meses tres puntos de intención de voto de cara a las elecciones europeas de mayo de 2019, según un sondeo publicado este miércoles y que mantiene en segunda posición al refundado partido de Marine Le Pen, ahora Reagrupación Nacional (RN).

La encuesta, elaborada por la firma Ifop para ‘Paris Match’, Sud Radio y CNews, sitúa en el 20 por ciento la intención de voto para LREM, tres puntos por delante de la formación de Le Pen y cinco por encima de Los Republicanos.

En cuarta posición figura Francia Insumisa, de Jean-Luc Mélenchon, que tras subir tres puntos se sitúa en el 14 por ciento, mientras que el apoyo para el otrora gobernante Partido Socialista ronda un exiguo 6 por ciento, según el sondeo, elaborado a partir de 1.504 entrevistas realizadas entre el 30 y el 31 de agosto.

Un análisis realizado en julio por la agencia Reuters situaba como potenciales vencedores de los comicios europeos a los partidos euroescépticos, que podrían hacerse con entre el 15 y el 20 por ciento de los 705 escaños que le corresponderán a Francia en el Parlamento Europeo. En 2014, el partido de Le Pen fue la fuerza más votada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.