Miércoles, 18 enero, 2017

El Partido Andalucista finaliza el proceso de Primarias

Votan al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Gabinete


image_print

Marta Mejías, Vicesecretaria General Portavoz del PA, ha dado a conocer en rueda de prensa que habrá finalmente votación en las urnas para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

“La militancia andalucista fuimos los primeros en incluir en nuestros estatutos hace casi una década este método democrático, transparente y en libertad, pilares fundamentales, para ser una formación política del siglo XXI, con criterio y activa y por lo tanto, con la mejor generación de representantes políticos que nuestro partido ofrece a Andalucía”.

Continuaba Mejías, “y hoy volvemos a ser los primeros (ningún otro partido lo ha hecho) en pasar por una campaña electoral de primarias culminando con la votación en urnas en las diversas sedes de toda Andalucía”. Incidía Mejías “es un paso importante para una organización como la nuestra con casi 50 años de historia aunque ahora ausente en el Parlamento andaluz, objetivo por otro lado, número uno, para desde allí alzar la voz de los y las andaluces”.

La vicesecretaria andalucista, “está siendo un proceso ilusionante, y motivador en el que hemos actualizado los posicionamientos y priorizado cuáles deben ser nuestras banderas: creación de empleo, lucha contra la corrupción política, no permitir más recortes en sanidad, investigación, dependencia y educación. Y ahora a todo este trabajo con ideas muy claras y alternativas andalucistas para salir de esta crisis económica, política y laboral, le vamos a poner cara”.

Por otro lado, “los y las andalucistas queremos agradecer y felicitar a ambos compañeros por dar este paso valiente en unos momentos tan complicaos para los políticos por el distanciamiento con la sociedad andaluza” Antonio Jesús Ruiz Aguilar, (Secretario General del PA) y Sergio Flores Borrego (Secretario Local de la agrupación de Ronda).

Exponía Mejías, el calendario aprobado por la Comisión Organizadora de Primarias y la Delegada de la Ejecutiva, “a partir de las 24’00 horas de hoy comienza la campaña electoral de primarias y finaliza el 1 de noviembre a las 24’00 horas, quince días de campaña dónde los candidatos, recorrerán Andalucía, hablando de andalucismo y de los problemas y las soluciones que ofrecemos los andalucistas”.

Continuaba, “el sábado 2 de noviembre es la jornada de reflexión andalucista y el domingo 3 de noviembre será el día de la votación (10´00 a 19´00horas en las diversas sedes andalucistas). El 4 de noviembre habrá una proclamación provisional del candidato por parte de la Comisión Organizadora de las Primarias. Desde ese día hasta el 8 de noviembre incluido se abre un plazo de posibles recursos”.

Finalizaba Mejías, “la proclamación definitiva del candidato andalucista a la Presidencia a la Junta de Andalucía, se proclamará en Jaén el domingo 10 de noviembre en las sesiones ordinarias correspondientes a los dos máximos órganos entre Congresos, la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *