Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Parque de las Ciencias de Granada presenta un chaleco salvavidas con GPS para trabajadores en alta mar | Vídeo

Es el traje ‘S2S Safe to Sea’, diseñado por la empresa SCIO IT de La Coruña, con la colaboración de Inditex, que será el nuevo protagonista del espacio ‘Innovando en Prevención’

Traje 'S2S Safe to Sea' | Foto: Asun Rodríguez
Redacción GD | Gabinete | Vídeo: Asun Rodríguez


image_print

El Parque de las Ciencias de Granada ha presentado esta mañana el traje ‘S2S Safe to Sea’, un chaleco salvavidas que incorpora una baliza con GPS para localizar fácilmente a trabajadores que caigan al mar. Se trata del nuevo dispositivo dentro del espacio ‘Innovando en Prevención’, dedicado a mostrar avances tecnológicos y sistemas de última generación diseñados para prevenir los riesgos laborales.

Durante la presentación, el comisario del Pabellón Cultura de la Prevención, José Millán, ha señalado que para el Parque de las Ciencias, esta iniciativa supone un paso más para seguir trabajando en el objetivo de instituir a Granada como la capital europea de la prevención.

Junto a Millán, el acto estuvo presidido por la delegada provincial de Fomento de la Junta, Mariela Fernández-Bermejo; representante de la Autoridad Portuaria de Motril, Miguel Ángel Gamarra, que excuso la ausencia del presidente, Francisco Álvarez de la Chica, por motivos de salud; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Jesús Caparrós; acompañados por el director general de SCIO IT, Pablo Bermúdez; y otras autoridades y miembros del Consorcio Parque de las Ciencias.

Sólo en Europa hay más de 83.000 embarcaciones pesqueras con más de 140.000 marineros, siendo la pesca y el marisqueo uno de los sectores con mayor siniestralidad. El traje ‘S2S’ es un equipo que permite que al caer un trabajador al mar desde la embarcación, pueda ser localizado de inmediato mediante radiobalizas con localización GPS, además de retrasar la hipotermia por la composición del traje y garantizar su flotabilidad. El dispositivo se integra en la ropa y es capaz de emitir una señal de alerta en el momento en que la persona abandona la cubierta. De esta forma, en el control del barco pueden detectar rápidamente quién es el trabajador y en qué posición se encuentra para llegar hasta él con mayor facilidad.

Este traje ha sido producido por la empresa gallega SCIO IT de La Coruña, con la colaboración del grupo INDITEX, en un ejemplo de cómo incorporar la innovación tecnológica en el diseño de la ropa de trabajo.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *