Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Parque Tecnológico de la Salud cierra 2013 alcanzando los 600 millones de euros de inversión

Este montante supone la mayor inversión pública-privada jamás materializada en la provincia de Granada

E.P.


image_print

El patronato de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS), presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha puesto de manifiesto en su última sesión que en 2013 se ha alcanzado una inversión de 600 millones de euros y las previsión es que esta cifra se incremente en los dos próximos ejercicios hasta rozar los 750 millones de euros.

Este montante de 600 millones, sobre una superficie que afecta a algo más de 625.000 metros cuadrados, supone la mayor inversión pública-privada jamás materializada en la provincia de Granada, con una apuesta mayoritaria de la Junta de Andalucía y la Universidad, según el director gerente del PTS, Jesús Quero.

Quero subrayó que 2014 será el año de la “eclosión” del PTS, con la apertura de nueve edificios más, entre ellos el Hospital y la Facultad de Ciencias, que en el mes de septiembre albergará a más de mil estudiantes, y que se sumarán a los trece que ya hay operativos.

El patronato de la Fundación aprobó un presupuesto de 3.270.500 euros para la licitación de la segunda fase del nuevo Centro de Empresas, que supondrá la ejecución de 2.450 metros cuadrados para dar cabida a medio centenar de nuevos módulos cedidos en arrendamiento.

Entre otros asuntos, el patronato tuvo conocimiento de los trabajos que se realizan en la revisión del plan general de urbanismo de Ogíjares, y que afecta a la ampliación del recinto biosanitario en dicho término municipal.

También de la presencia del PTS en la Medical-Expo que se celebra en la primavera del año que viene en Casablanca (Marruecos); del convenio de colaboración con la Fundación Iberoamericana de Nutrición para que ésta cuente con una sede permanente en el PTS; y una colaboración estrecha con el vicerrectorado del PTS de la UGR en la organización del ‘Encuentro nacional de científicos emprendedores’.

Este evento tendrá lugar en noviembre de 2014 en el auditorio del edificio de Servicios Generales que la UGR promueve en el PTS y que será el mayor con los que ya cuenta la institución universitaria.

Por último, el patronato tuvo conocimiento de los cambios en su composición, ya que entran como nuevos miembros el viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Aquilino Alonso, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, como vicepresidenta primera de la Fundación.

Asimismo, se dio el visto bueno a la posibilidad de realizar un plan estratégico del PTS para el periodo 2015-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *