Lunes, 29 Mayo, 2017

El Parque Natural de la Sierra de Castril acoge la tercera edición del Trail Quebrantamúsculos

Más de 300 personas están inscritas en esta prueba, caracterizada por sus fuertes desniveles con subidas y bajadas con mucha pendiente

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha presentado la tercera edición del Trail “Quebrantamúsculos”, que tendrá lugar el próximo fin se semana el Parque Natural Sierra de Castril. Más de 300 personas se han inscrito ya en esta nueva edición, que comenzarán en el Camping El Cortijillo ubicado en pleno corazón de este entorno natural.

El trail, que cuenta con cuatro pruebas, se diferencia del resto de carreras por las características del lugar donde se desarrolla: son espacios principalmente montañosos, utilizando senderos o caminos secundarios. En el caso del Quebrantamúsculos los corredores encontrarán abruptas trepadas o subidas y grandes bajadas, que hacen de esta una prueba especialmente dura.

Organizado por el Club de Montaña Sierra de Castril, y contando con la colaboración de un gran número de instituciones y entidades como la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Medio Ambiente, la Federación Andaluza de Montañismo, el Ayuntamiento de Castril o la Diputación de Granada, se ha fijado para el sábado 4 de junio la realización de la carrera vertical, prueba individual cronometrada con salida desde el camping El Cortijillo y meta en la Loma del Cortijillo. Tendrá un recorrido de 500 metros y 200 metros de desnivel positivo (ascenso). Se dará la salida de un corredor cada minuto y se cronometrará la llegada individual, ganando dicha prueba quien invierta el menor tiempo en realizar el recorrido.

El domingo 5 de junio tendrán lugar las 3 modalidades de carreras, Mini-Trail de 15 kilómetros, Trail para cadetes, Junior de 10 kilómetros y el Trail largo de 25,5 kilómetros; todo ellos utilizando senderos del Parque Natural tan conocidos como el Barranco de Canalejas, Nacimiento del Río Castril, Sendero de la Osa o la Cerrada de la Magdalena.

Según informó la delegada territorial de la Consejería de Medio Ambiente “se ha dispuesto un dispositivo especial con 4 Agentes de Medio Ambiente, que en la zonas sensibles del recorrido, velarán para que no se produzcan masificaciones ni de participantes ni público asistente, que pueda alterar de una manera u otra el medio natural”.

Este Trail forma parte de la Copa Granadina de Carrera por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo, según informó el delegado provincial de la FAM en Granada, Rafael Morales, quién además destacó el incremento de participantes en este tipo pruebas. Además es Campeonato Individual, lo que llevará al ganador o ganadora a convertirse en campeón absoluto de esta modalidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *