Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El parque El Majuelo acoge este sábado la Santa Misa de Coronación de la Patrona de Almuñécar Virgen de la Antigua

El acto tendrá lugar a las 21 horas y estará presidido por el Arzobispo de Granada

Parque El Majuelo | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El parque El Majuelo es el escenario donde tendrá lugar, este sábado, día 6, la Santa Misa de Coronación de la Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñécar y que será celebrada por el Arzobispo de Granada, Monseñor, Francisco Javier Martínez Fernández.

Los actos de esta jornada comenzarán a las 7 horas con el Traslado de la Virgen, desde la Iglesia de la Encarnación hasta el citado parque de El Majuelo, con rezo del Santo Rosario. El recorrido será el siguiente: Salida de la Iglesia de la Encarnación, Puerta de Granada, Carrera de la Concepción, Avenida de Cala, Avenida Europa, Parque El Majuelo.

Por la tarde, a las 20,00 horas se abrirán las puertas del parque de El Majuelo para la celebración de la Santa Misa de Coronación, que tendrá lugar a las 21,00 horas y será celebrada por Monseñor, Francisco Javier Martínez Fernández y los sacerdotes de la parroquia sexitana encabezados por el cura párroco, Vicente Guerrero. También asistirá, Eugenio Valero, que ha sido cura párroco de Almuñécar durante varias décadas.

Tras la celebración de la Santa Misa Pontifical, esta previsto el inicio de la procesión de regreso a Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Antigua Coronada, Patrona de Almuñécar, a las 23 horas. El recorrido será el siguiente: Salida de Parque El Majuelo, Avenida Europa, Calle Bikini, Plaza Abderramán, Paseo Prieto Moreno, Paseo del Altillo, Calle Alcalde Julio Fajardo, Plaza Madrid, Avenida Andalucía, Carrera de la Concepción, Puerta de Granada, Calle Jesús Nazareno, Plaza de la Constitución, Calle Jesús Nazareno, Iglesia de la Encarnación, donde está previsto tenga la entrada al templo a las 3 de la madrugada.

Desde la Hermandad de la Patrona Virgen de la Antigua han solicitado al Ayuntamiento de Almuñécar todas las sillas disponibles para ocupar el auditorio del parque El Majuelo, un equipo técnico de luz y sonido, junto con varias palmas de cohetes para el momento de la Coronación Canónica y un vehículo-pluma, con la que se está procediendo a la decoración de las calles, así como la colaboración de la Policía Local, para regular el tráfico, y Protección Civil.

BANDO ALCALDÍA

Por otro lado, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha hecho público un Bando con motivo de los actos de Coronación Canónica de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Antigua, por parte del Señor Arzobispo de Granada, Monseñor Francisco Javier Martínez y en cumplimiento del Decreto Pontificio expedido en Roma el pasado 14 de mayo, cuyo acto que tendrá lugar este sábado, 6 de agoto, en el parque El Majuelo, a las 21 horas, así como la posterior procesión de la Patrona por la calles de la ciudad.

En el citado Bando, la alcaldesa hace llamamiento a los vecinos “para que todos, desde la devoción y la tradición, participemos y nos alegremos de tan magno acontecimiento”, dice

Por otro lado, la primera edil sexitana, Trinidad Herrera, invita a los almuñequeros “a engalanar sus balcones este sábado, 6 de agosto, con faldones o telas color azul o blanco, con colgaduras con la Imagen de Nuestra Señora de la Antigua, con banderas de España o colchas, al paso de la Virgen de la Antigua por las calles de Almuñécar”, señala en el documento.

Con anterioridad, Trinidad Herrera, recuerda que “como toda la ciudadanía conoce”, que la Patrona de Almuñécar es Nuestra Señora de la Antigua desde el año 1569, según consta en actas del Concejal Municipal de aquel tiempo, aunque su llegada a Almuñécar fue en 1489, con la Reconquista de la ciudad. Es una talla mariana del siglo XV ubicada en la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar.

Por último la primera edil sexitana recuerda en el Bando, que Nuestra Señora de la Antigua “es Alcaldesa Honoraria de Almuñécar, desde el 11 de agosto de 2010, como así se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento almuñequero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *