Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

"El Parque de las Familias", una promesa elecotral del PP para el próximo verano

Con más de 2.100 metros cuadrados, este parque se convertirá en una zona de ocio para los más pequeños con columpios que fomenten la vida saludable

Mapa con el nuevo Parque de las Familias | Foto: Redacción GD


image_print

El Paseo de la Bomba acogería, el próximo verano, el llamado Parque de las Familias, si el Partido Popular ganase las elecciones en la cita del próximo 24 de mayo. Se trataría de una infraestructura de más de 2.000 metros cuadrados “para que todas las familias de Granada puedan traer a entretener a sus hijos”, comenta el alcalde de la ciudad, y candidato a la reelección, José Torres Hurtado. Responde a una de las iniciativas de su programa electoral, con la que “queremos hacer una ciudad amable, para personas mayores y jóvenes, porque las familias necesitan sitios donde sus hijos estén jugando y seguros“.

Aseguran que el Paseo de la Bomba es de las zonas más solicitadas y concurridas por parte de las familias, y por ese motivo se van a incrementar los juegos para tener un gran parque recreativo. Con un presupuesto de unos 300.000 euros, y prevista su finalización para el verano de 2016, “será una zona de más envergadura e importancia, que las otras zonas infantiles de la ciudad”, ha comentado la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

Tendrá 15 atracciones, diseñadas para ir a ambos lados de las zonas de columpios actuales. Están pensados tanto para niños de 2 años, como para personas mayores, ya que son idóneos para fomentar la psicomotricidad. “Hay actuaciones temáticas como un autobús, un ferrocarril, un cocodrilo, una pirámide de más de 4 metros de altura, una tirolina, y algunos juegos interactivos con puntos de luz que van determinando el camino de cada uno”, explicaba Nieto, mostrando un mapa que recreaba el parque.

“Son juegos con un estilo distinto, más para niños pequeños, a los que ofrecer una alternativa de ocio diferente a la televisión y videojuegos”, han asegurado desde el equipo de gobierno del consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *