Domingo, 28 Mayo, 2017

El Parque de las Ciencias se suma a la Noche en Blanco con la apertura de las exposiciones ‘Títeres’ y ‘Madinat Ilbira’

El horario programado será desde las 20.00 a las 00.00 horas y solo se podrán visitar las dos exposiciones temporales

Gabinete


image_print

El Parque de las Ciencias se suma a la ‘Noche en blanco’ con la apertura de las exposiciones temporales: ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ y ‘Mil años de Madinat Ilbira’. Estos son los dos espacios que serán visitables en horario especial de 20.00 a 00.00 horas. La Galería Cultural, la Cafetería y la Tienda del museo también prolongarán su horario hasta las 00.00 horas, al igual que el parking subterráneo que estará operativo hasta las 00.00 horas con su tarifa habitual.

La entrada, que será libre, se realizará únicamente por el Edificio Macroscopio. Con esta iniciativa el Parque de las Ciencias acerca su programación expositiva a todos los públicos en esta noche en la que la cultura es la protagonista en Granada. En ‘Mil años de Madinat Ilbira’, inaugurada recientemente, los visitantes podrán conocer en profundidad cómo fue el primer asentamiento islámico de Granada. Madinat Ilbira (Medina Elvira) es un yacimiento arqueológico que oculta los restos de la ciudad más importante de la Vega de Granada, entre los siglos VII y X, durante la primera etapa de la presencia islámica en la Península Ibérica y es uno de los enclaves más significativos del surgimiento de la sociedad andalusí.

La exposición muestra los resultados de la investigación realizada en la última década, que ha permitido conocer los procesos de transformación de la Antigüedad Tardía a la Alta Edad Media. Asimismo, ha servido para desarrollar las bases del conocimiento que hasta ahora se tiene del establecimiento del mundo árabe en la península. Piezas históricas, proyecciones, recreaciones, módulos interactivos y talleres didácticos (sobre arqueología, cerámica y decoración arquitectónica) introducen al público en este recorrido por la historia.

Y del pasado islámico a la magia del títere en ‘Títeres. 30 años de Etcétera’. La exposición permite recorrer treinta años de trabajo de la premiada y reconocida compañía granadina de títeres Etcétera. Además, Enrique Lanz, director de la compañía y comisario de la muestra, comparte documentación inédita y el legado de su abuelo, Hermenegildo Lanz, que junto con Federico García Lorca y Manuel de Falla colocaron a España en la vanguardia del teatro de títeres en los años 20 del siglo pasado. Más de 300 títeres, grandes escenografías, el taller-laboratorio del titiritero y representaciones teatrales diarias completan la exposición que se presenta como un espacio de inspiración diseñado para fomentar la creatividad del público.

 

Información:

Horario: de 20.00 a 00.00 horas.

Espacios visitables: ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ y ‘Mil años de Madinat Ilbira’.

Aparcamiento: El aparcamiento subterráneo del Edificio Macroscopio abrirá hasta las 00.00 horas con su tarifa habitual.

Entrada: Acceso único por la entrada principal del Edificio Macroscopio.

La Galería Cultural ampliará su horario hasta las 00.00 horas.

La Cafetería y la Tienda del museo también estarán abiertas en el mismo horario de 20.00 hasta las 00.00 horas.

 

 

Más información:

http://www.parqueciencias.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *