Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Parque de las Ciencias recorre los 150 años de historia de la ecología en España



image_print

La vicedirectora de Exposiciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Soraya Peña, ha explicado hoy en la presentación de esta muestra que, además de homenajear a los ecólogos y naturalistas pioneros como José Cuatrecasas o Ramón Margalef,  se abordan aspectos de actualidad como el cambio climático, los incendios, la desaparición de los ecosistemas o la extinción masiva de las especies.

El recorrido se estructura en cinco áreas: “Las leyes de la espesura”, en la que se muestra la importancia del bosque; “Islas de agua en un mar de tierra”, que destaca el papel de los ríos y los humedales ibéricos, y “La promesa de lo invisible”, en la que se refleja la evolución de la investigación marina y su importancia para conocer y comprender mejor la Tierra.

Completan la exposición el apartado “Del individuo al paisaje”, que refleja las relaciones del ser humano con la naturaleza, y “Los aliados de la Tierra”, que apoya y destaca la idea de que el desarrollo científico y el trabajo de los investigadores es necesario para la concienciación del ciudadano.

De forma paralela, la exposición incluye el taller “La ecología en juego”, que trata de sensibilizar, educar y concienciar en la conservación y cuidado del medioambiente a través de actividades y experiencias para todas las edades.

“La ecología es cosa de todos”, ha asegurado Peña, que ha señalado que este año es una fecha importante para Granada desde el punto de vista medioambiental, ya que se conmemora el décimo aniversario de la creación del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Por su parte, el director gerente de la Fundación Santander, Javier Aguado, ha manifestado que esta exhibición pretende sensibilizar a la sociedad del problema medioambiental y de la conservación de la naturaleza.

La vicepresidenta adjunta de Organización y Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Pilar Tigeras, ha apuntado que su institución pretende difundir todo el conocimiento científico a la sociedad y que esta muestra es el primer paso para ello.

Esta exposición es una iniciativa de la Fundación Santander que ha sido producida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y adaptada en Granada por el Parque de las Ciencias en colaboración con la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *