Domingo, 28 Mayo, 2017

El Parque de las Ciencias recibe más de 10.000 visitas en el puente de Todos los Santos



image_print

El Parque de las Ciencias de Granada recibió más de 10.000 personas durante los tres días del puente de Todos los Santos para disfrutar de su amplia oferta cultural y expositiva, destacando la procedencia andaluza, junto con los viajeros de Castilla-León y Castilla La Mancha.

   Por otro lado, según informó la organización del parque en un comunicado, el gran número de extranjeros que han elegido Granada este fin de semana como destino se ha dejado notar en el museo, que ha contado con “la presencia al alza de americanos, franceses y alemanes”.

   En cuanto al perfil del visitante, como en otras ocasiones, ha sido muy variado en formación, edad y características sociales, lo que pone de manifiesto que “la cultura y la ciencia pueden unir a un niño pequeño, a un adolescente, a un adulto y un anciano para compartir dos mismas sensaciones, la sorpresa y la curiosidad”.

   Así lo constató los miembros de una familia sevillana, quienes no conocías el complejo granadino y ante lo que cual afirmaron que se puede compartir un día de “juegos y, al mismo tiempo, aprender”. Por su parte, la malagueña María Antonia Bueno reconoció que es una asidua del Parque de las Ciencias, “auque no viva en Granada”, y apuntó que lo que más le gusta del museo es que “hay cosas para todos los gustos e intereses”

   Otros visitantes destacaron la exposición “Animales de museo. El arte de la taxidermia” por el realismo de los animales, pues “parece que se encuentran en plena Sabana, en vez de a Granada”. La organización apuntó que son “muchos los que quieren repetir siempre”, como así lo corrobora que en tan sólo estos tres días, más de un centenar de personas se han adscrito al Bono Anual del Parque de las Ciencias.

   El XX Festival de Arte y Cultura Digital, Artfutura 2009, que desarrollaba la quinta edición en el Parque de las Ciencias, alcanzó la celebración “más exitosa” con cerca de 2.500 espectadores que han disfrutado de las mejores creaciones audiovisuales del último año en los cines y en el auditorio del museo.

   Además, este fin de semana el Pabellón Al-Ándalus y la Ciencia ha abierto sus puertas a la localidad cordobesa de Carcabuey, integrada en la Ruta del Califato (Córdoba-Granada) que promueve la Fundación El legado andalusí. La proyección de vídeos de promoción turística, la instalación de stands informativos, talleres o degustaciones gastronómicas fueron algunas de las actividades organizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *