Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

El Parque de las Ciencias recibe el total de la aportación europea para el BioDomo

En total, han sido 10,7 millones de euros de los Fondos Europeos de Desarrollo (Feder) de la Unión Europea, una cantidad algo superior a la prevista

Biodomo del Parque de las Ciencias
E.P.


image_print

El Parque de las Ciencias ha recibido el total de la aportación europea concedida para la construcción del BioDomo, el acuaterrario, que, desde su inauguración en julio de 2016, ha sido visitado por 475.216 personas.

Este proyecto, según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, ha recibido 10,7 millones de euros de los Fondos Europeos de Desarrollo (Feder) de la Unión Europea, una cantidad algo superior a la prevista por “la efectiva gestión, justificación y ejecución de los mismos por parte del museo”.

La apertura de esta instalación ha tenido “un impacto económico muy positivo en Granada con la creación de 20 puestos de trabajo directos, más los indirectos asociados a su funcionamiento, y constituye además un nuevo recurso para la oferta de ocio cultural en Andalucía, que refuerza la propuesta turística de la región contribuyendo a generar riqueza y desarrollo económico en su entorno”.

El museo de divulgación científica andaluz, con sede en Granada, tiene larga experiencia en la gestión de Feder. La construcción de las tercera y cuarta fases del Parque de las Ciencias fue financiada en gran parte con ayuda europea.

Es precisamente la buena gestión de esas ayudas lo que “ha favorecido la concesión de la partida presupuestaria para afrontar la creación del BioDomo”, una efectividad que la Unión Europea ha reconocido en diversas ocasiones, como en el año 2009, cuando el museo fue elegido por el Parlamento europeo como modelo de buenas prácticas en ejecución de los Feder.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.